¿Qué causa que una bomba de combustible silbe?

person filling petrol in a car gas tank

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una bomba de combustible es un dispositivo mecánico o eléctrico que transfiere combustible al motor o carburador. Un problema común que surge con las bombas de combustible es un silbido agudo o zumbido que puede escucharse cuando el vehículo está en operación. Hay varias causas posibles para este problema.

Poco combustible

Las bombas de combustible funcionan al presurizar el combustible y enviarlo al motor. Un nivel bajo de combustible puede causar que el motor realice un mayor esfuerzo para construir la presión necesaria para bombear el combustible. Para analizar el problema, arranca el auto cuando el combustible esté bajo (menos de un cuarto de tanque) y escucha el sonido. Si el silbido se oye, llena el tanque de inmediato. Cuando arranques el vehículo nuevamente, el silbido debería haberse reducido o no existir. Si no, puede haber otro problema.

Bomba dañada

El silbido podría ser causado por una bomba dañada. La bomba de combustible puede estar perforada o abollada, lo que reduce su eficiencia. Para arreglar este problema, se debe acceder al tanque y repararlo o quitarlo. La ubicación del tanque depende en la construcción del vehículo. En un vehículo equipado con un carburador, la bomba de combustible estará ubicada fuera del tanque. Con un vehículo que tiene un inyector de combustible, la bomba estará ubicada dentro del tanque. Es mejor que un mecánico se ocupe de este problema.

Impurezas en el tanque de gas y en el motor

Si la bomba de combustible está bloqueada por mugre de motor, suciedad, impurezas en la gasolina u otra cosa, responderá con un silbido o algún otro ruido. La suciedad en el tanque de combustible puede ser succionada en la bomba fácilmente cuando el tanque esté bajo. La suciedad quedará atrapada en la bomba y reducirá la presión. Este problema debe ser arreglado al quitar el bloqueo que debería ser realizado por un mecánico. Utilizar aditivos de combustible que limpian el motor y mantienen el tanque lleno también es una medida preventiva.

Otras partes dañadas

Una bomba de combustible que silba también puede ser señal de que otras partes del automóvil están dañadas. Si una manguera que transfiere combustible al motor o carburador está dañada, liberará aire en el sistema de combustible y reducirá la presión de bombeado, lo que resultará en el ruido. Si una conexión está suelta entre la bomba de combustible y otra parte, el mismo resultado ocurrirá. El vehículo debe ser examinado por un profesional que pueda señalar el daño y repararlo.

Más Artículos

Puro Motores
×