Cuáles son las causas de la acumulación de presión en tanques de gas en los vehículos

gas pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El tanque de gasolina de un vehículo acumulará presión bajo condiciones normales de funcionamiento. La alta presión en dicho tanque puede causar condiciones peligrosas. Estas altas presiones pueden provocar abultamiento del tanque, fugas de línea de combustible, problemas de la bomba, falta de combustible al motor para su combustión, condiciones peligrosas al abrir la tapa del depósito de gas y potencialmente crear riesgos de incendio.

La gasolina se evapora durante el movimiento

gas pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

La gasolina del vehículo no es una sustancia singular. Contiene una mezcla de más de 500 hidrocarburos. Debido a la naturaleza volátil de muchos de los componentes, el movimiento del vehículo permite que la gasolina se vaporice en el tanque de gas. El combustible vaporizado acumula presión en el tanque.

La presión de vapor se construye desde el calor

gas pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Los gases liberados de la gasolina líquida en un recipiente sellado (el tanque de gas) están directamente afectados por su temperatura, cuanto mayor es la temperatura, más presión se acumula en el recipiente. Redúcela y el tanque de gasolina del vehículo tiene el efecto opuesto. Moléculas vaporizadas se condensarán y la presión se reducirá.

Presión acumulada de los sistemas EVAP fallada

gas pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

La presión normal en un tanque de combustible se mantiene estable a través del sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP). La alta presión puede producirse si alguna parte de este sistema falla, se atasca o está restringida. Los puntos más frecuentes de falla son una línea de vapor de combustible retorcida, un recipiente EVAP obstruido o una falla en el control de purga o solenoide de ventilación. La falla permite a la presión de vapor moverse apropiadamente a través del sistema al elevar la presión del tanque de gas del vehículo en general.

La evaporación de la gasolina genera una presión de vapor

gas pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

La gasolina evaporada está contenida en el aire por encima del combustible almacenado en el tanque de gas del vehículo. Debido a que los vapores crean más presión que la gasolina líquida, la presión aumenta a medida que el tanque de gas se vuelve menos lleno.

Más reciente

×