¿Qué causa la salida de humo en un motor de automóvil?

race car

race car image by ©François Parisod from Fotolia.com

Humo azul

Un motor de auto puede humear por varias razones. Si el humo es azul, significa que se está quemando aceite. Esto podría ser causado por los sellos del vástago de la válvula, anillos desgastados, una válvula de PCV enchufada, por no cambiar el aceite durante períodos prolongados, debido a un nivel de aceite demasiado alto o porque el fluido de transmisión es aspirado hacia el colector de un modulador de vacío defectuoso. Cuando la cubierta de la válvula se retira, hay tanto lodo acumulado debajo de la cubierta de la válvula que se parece a barro.

Con el tiempo, este lodo se pone duro como un ladrillo. Cuando el auto se arranca, todo el aceite sube a la cubierta de la válvula pero debido al lodo no puede volver al cárter de aceite. Todo el aceite termina en la cubierta de la válvula debido a que los agujeros están bloqueados y no permiten que regrese. Cuando esto sucede, el aceite se drena hacia abajo de las válvulas y a la cámara de combustión y humea. Esto sucede si no se cambia regularmente el aceite del auto. Con el tiempo puede causar una falla en el motor debido a la falta de aceite en el cigüeñal y en los cojinetes.

Humo negro

Si el humo es negro y huele a gas, podrían ser las bujías, el encendido o una mezcla incorrecta en el carburador (si el vehículo tiene uno), lo mismo sucede en un vehículo con inyección de combustible con diferentes componentes. En este último tipo de vehículo, cualquiera de los siguientes puede causar humo negro: el sensor de mapa, el flujo de aire, el sensor de levas, un inyector de combustible defectuoso, el ordenador ECM, el regulador de presión de combustible, bujías defectuosas o problemas en el circuito de encendido.

Humo blanco

Si el humo es blanco y no tiene olor, lo más probable es que la junta de la tapa de cilindros esté quemada. Esto es generalmente causado por el sobrecalentamiento del motor y por lo general hace que el aceite se sature con agua. Esto es especialmente indeseable ya que el aceite no será eficaz en la protección de los rodamientos y puede arruinar un motor rápidamente. También hace que el motor se sobrecaliente porque los gases calientes entran en el sistema de refrigeración. El humo blanco también puede provenir de una fuga en los corredores del colector de admisión, permitiendo que el agua se mezcle con el aire entrante.

Más Artículos

Puro Motores
×