¿Qué causa que el teléfono pierda el servicio?

...

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los celulares pueden perder el servicio por una variedad de razones, que van desde un fallo de hardware o de potencia en el dispositivo móvil hasta la pérdida de señal desde el proveedor del teléfono celular por razones ambientales. La atenuación, o la pérdida de intensidad de la señal debido a la absorción de las cosas en la línea de la señal, es una causa común de la pérdida de señal en un área con cobertura que de otra manera sería buena.

Interferencia orgánica del ambiente

El entorno en el que se utiliza un teléfono celular es una causa común de la pérdida de señal y las llamadas caídas. La atenuación por el follaje, o la interrupción de una señal de teléfono celular debido a los árboles o arbustos que están en el camino de la señal, son causas comunes de este tipo. La topografía de la zona, específicamente colinas, cordilleras, montañas o accidentes del terreno también pueden bloquear las señales.

Interferencia electrónica

Un teléfono celular puede recibir una interrupción de la señal por otros dispositivos electrónicos, tales como computadoras o ciertos materiales, tales como la malla de alambre usada para crear una jaula de Faraday en la construcción de edificios. Una jaula de Faraday bloqueará los campos de electricidad estática, dejando sin señales de teléfono celular.

Baja cobertura de pérdidas y energía

Algunas zonas rurales pueden tener una mala recepción celular que resulta en la pérdida de servicio, llamadas caídas y señal deficiente. Dependiendo de dónde está la torre más cercana, un teléfono celular puede no ser capaz de generar una señal lo suficientemente fuerte como para funcionar de forma fiable. La pérdida de potencia es también una razón para la pérdida de señal. Si un teléfono pierde la energía de su batería, será incapaz de recibir la señal.

Dispositivo y error de hardware

Un teléfono celular debe conectarse a la torre más cercana que pueda proporcionar la señal. Si el dispositivo de teléfono celular no puede actualizar la ubicación de la señal a la torre más cercana, la señal puede ser débil y resultar en un servicio perdido. Los fabricantes de móviles recomiendan apagar el teléfono y retirar la batería durante 30 segundos para corregir este problema y forzar el teléfono móvil para volver a conectarse con la torre más cercana. Ciertos dispositivos pueden tener una antena interna que puede experimentar atenuación de la señal que sostiene de diferentes maneras.

Más Artículos

Puro Motores
×