Un Chevy Impala no prende la luz de seguridad

Car key image by Corneliu C from Fotolia.com

Si tienes problemas al arrancar tu Impala entonces puedes tener un problema común con el sistema de inmovilización del motor de cierre de paso. Este sistema evita que el auto arranque cuando alguien intenta robarlo y puede ocasionalmente activarse cuando intentas arrancar el auto con una llave. Antes de llevarlo al mecánico por lo que te podría resultar en una costosa reparación, intenta que el sistema repase tus códigos. Este procedimiento toma alrededor de 30 a 40 minutos y puede ahorrarte mucho dinero.

  1. Intenta arrancar el auto. Si no lo hace, o se apaga muy rápido después de arrancar, deja la llave en la posición "On" (Encendido) y espera 10 minutos. Asegúrate de que la luz se mantiene parpadeando. Después de 10 minutos la luz de seguridad dejará de parpadear y se apagará o se mantendrá igual. Si es así, gira la llave a apagado y espera 20 segundos e intenta arrancar nuevamente el auto.

  2. Repite este procedimiento tres veces en rápida sucesión sin retirar la llave del encendido.

  3. Arranca el auto dentro de los 10 minutos de tiempo de espera. El auto debe arrancar y permanecer encendido. Si es así, entonces los códigos han sido reaprendidos y el problema resuelto. Si el auto no enciende, entonces tendrás que cambiar todo o una parte del sistema de cierre de paso.

    Consejos

    Cuando arrancas tu auto después del tercer intento, la luz de seguridad puede quedar encendida por algunos minutos. Esto es normal y no hay nada de qué preocuparse.

    Advertencia

    Tu puedes eludir el sistema de cierre de paso pero eso deshabilitará el sistema por completo y hará que tu carro se torne vulnerable para el robo.

Más reciente

×