Cómo comprobar el líquido de transmisión en un Chrysler 300c del 2005

Deberias comprobar periódicamente el líquido de transmisión en tu Chrysler 300c del 2005 para asegurarte de que está limpio y lleno hasta el nivel adecuado. Desafortunadamente, el 300c viene con una transmisión cerrada, que significa que no hay varilla de la que puedas tirar para comprobar fácilmente el líquido de transmisión. Necesitarás comprobar el líquido desde debajo del vehículo. Es mucho más fácil si tienes acceso a una estación de cambio de aceite, aunque puedes usar cuatro gatos si es necesario.

Conduce el Chrysler de 15 a 30 minutos para poner el líquido de transmisión a una temperatura operativa. Lleva el coche a una estación de servicio de cambio de aceite. Si no tienes acceso a una, necesitarás aparcar el coche en una superficie dura, nivelada y levantar el coche con cuatro gatos. Si usas gatos, asegúrate de levantar el vehículo lo suficiente para obtener una lectura precisa.

Desatornilla el tapón de llenado de la transmisión. Si se vierte líquido de transmisión de inmediato, está lleno. Si no sale nada, está bajo. Cuando la transmisión está en un nivel correcto, habrá líquido incluso en el agujero del tapón de llenado, y caerá lentamente por el agujero.

Vuelve a colocar el tapón de llenado. Baja el vehículo hasta el suelo o sal de la estación de servicio.

Advertencias

Comprueba siempre los gatos dos veces para asegurarte de que están bien fijados, ya que vas a trabajar debajo del vehículo. Trabajar así es ua tarea inherentemente peligrosa que puede resultar en un accidente grave o la muerte.

Más Artículos

Puro Motores
×