Cómo reiniciar la luz de servicio de un Volkswagen Passat

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Algunos concesionarios de Volkswagen le hacen creer a los propietarios de Passat que necesitan llevar sus autos a los servicios de cambio de aceite o comprar una herramienta especial para reiniciar la luz de "Servicio" que se ilumina en el tablero de instrumentos. Esta es una luz que señala un intervalo de kilometraje de 3.000 a 5.000 millas (5.000 a 8.000 km) con el fin de indicar que es necesario un cambio de aceite. No necesitas una herramienta especial para cambiar el aceite, ni tampoco necesitas llevar el auto al concesionario.

Siéntate en el asiento del conductor del Passat y cierra todas las puertas.

Coloca el botón del ódometro/cuentakilómetros de manera tal de poder visualizar la lectura del odómetro, y entonces mantenlo presionado con el dedo índice de tu mano izquierda.

Gira la llave de encendido a la posición "llave puesta/motor apagado" para activar todas las opciones de energía del Passat sin tener que arrancar el motor. En este punto, se iluminará una luz indicadora de servicio (con la forma de una llave).

Pulsa el botón de ajuste de minutos en el reloj (o gira la perilla hacia la derecha si el Passat fue fabricado en Europa) y suelta el botón del cuentakilómetros/odómetro.

Consejos

Entre los modelos 2007 y posteriores del Passat, hay algunos que tienen un "botón de llave" a la derecha del reiniciador del odómetro. Podrías presionar este botón hacia abajo en lugar del botón del cuentakilómetro/odómetro, girar la llave de encendido a la posición "llave puesta/motor apagado", soltar el botón de la llave y pulsar la tecla "min" (ajuste de minutos) en el reloj para realizar el reinicio .

Más Artículos

Puro Motores
×