Cómo comprobar el líquido de transmisión en un Ford Taurus

...

.

El líquido de transmisión es uno de los consumibles más importantes en tu sistema automotriz. Es el lubricante duradero que cubre todas las piezas móviles de la transmisión de tu Taurus y cuando hay poco o se vuelve muy sucio, puede causar un desgaste acelerado en las piezas de la transmisión y hacer que los engranajes se sientan más duros de lo normal. Es buena idea comprobar el nivel del líquido de transmisión cuando pares a poner gasolina. Si es bajo, puedes añadir más, pero si está sucio, lleva el automóvil a un mecánico para que lo cambie.

Comprueba tu manual de propietario para descubrir qué grado de líquido de transmisión es el recomendado para tu Taurus. Los de diferentes años y paquetes de opciones requieren diversos grados de lubricante. Mira también en el manual el diagrama bajo de debajo del capó, que identifica la varilla para el líquido de transmisión en el lado izquierdo trasero del motor.

Arranca el automóvil y condúcelo durante al menos 10 millas (16 km) o 20 minutos para que se caliente por completo y se lubrique. Combina esta tarea con otros recados para no malgastar gasolina. Si no tienes líquido de transmisión o un embudo, ve a una tienda de suministros para automóvil y cómpralos.

Aparca el automóvil en la superficie más nivelada que puedas encontrar y déjalo en marcha. Tira de la palanca para abrir el capó, ábrelo y pon el brazo de soporte. Ten cuidado de no tocar el motor, que estará caliente, mientras miras de cerca la esquina izquierda trasera del bloque del motor. Deberías ver una anilla de plástico sobre un tubo de metal fino. Ésta es la varilla del líquido de transmisión. No la confundas con la del aceite, que está en la parte frontal central del motor.

Saca la varilla con cuidado, límpiala con un trapo y vuelve a insertarla. Asegúrate de que esté introducida por completo y después sácala de nuevo para mirarla.

Busca la línea marcada como "Lleno en caliente". Si tu Taurus tiene una varilla de líquido de transmisión que no venía de fábrica, quizás no esté marcada con líneas separadas de llenado para motores calientes o fríos, pero la mayoría las tienen. Si el nivel de tu líquido de transmisión no llega a esta línea, necesitas añadir más. También deberías mirar su color y su olor. Si es muy oscuro o huele a quemado, deberías cambiarlo. En este caso, no te preocupes de añadir más aunque haya muy poco y llévalo pronto a un mecánico para un vaciado y cambio de líquido.

Añade más líquido de transmisión si es necesario. Debes usar un embudo con un tubo largo y flexible para verter el líquido a través del agujero. Sólo deberías hacerlo con el motor en marcha y debes tener cuidado de añadir sólo un poco cada vez. Como una onza (28 g) está bien. Después de añadir algo, espera un minuto más o menos para que circule a través de la transmisión y después comprueba el nivel de nuevo con la varilla. Es importante hacerlo de este modo, porque es difícil sacar líquido si añades demasiado y esto puede causar serios problemas de transmisión.

Consejos

Si no ves una varilla de líquido de transmisión en tu Taurus, comprueba el manual para asegurarte de que no tienes una transmisión sellada. Si la tienes, necesitarás que un mecánico compruebe y cambie el líquido por ti.

Más Artículos

Puro Motores
×