Cómo verificar el líquido de transmisión en un Toyota Camry

...

levier de vitesse image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Verificar el líquido de transmisión en tu Toyota Camry sólo debería tomarte unos minutos. El Camry es el sedan de tamaño mediano de Toyota. Su líquido de transmisión debería verificarse con la misma frecuencia en que cambias el aceite del motor. Cuando verifiques el líquido de transmisión, tendrás que observar si tiene una coloración rojiza. En caso de que el líquido no tenga un color rojizo, probablemente tengas que llevar tu auto para que un mecánico respetado o un concesionario de Toyota inspeccione la transmisión.

Enciende el motor para que se caliente. Deja que el motor funcione durante unos cinco minutos. Desplaza el auto a través de todos los cambios, asegurándote de darle tiempo en cada marcha antes de pasar a la siguiente. Vuelve a colocarle en punto muerto y apaga el motor.

Abre el capó para acceder al compartimento del motor. Ubica la varilla de medición de la transmisión que se encuentra del lado del motor.

Retira la varilla fuera del tubo. Asegúrate de tener la varilla de medición de la transmisión y no la del aceite, que debería estar cubierta de un aceite de color marrón en vez de rojo.

Saca la varilla de medición del tubo y verifica el nivel de líquido comparando las marcas de la varilla. Esto te indicará si el nivel está completo o si necesita un agregado de líquido de transmisión.

Coloca un embudo en la boca del tubo de la varilla de medición de la transmisión. Vierte líquido de transmisión en intervalos de medio litro. Verifica el nivel de líquido luego de cada agregado. Sigue llenando hasta que el nivel esté completo.

Consejos

Consulta en tu manual del propietario el tipo de líquido de transmisión automática correcto. El tipo recomendado es Dexron II.

Más Artículos

Puro Motores
×