Cómo usar una varilla medidora de aceite

...

Auto Engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Una varilla medidora de aceite es un dispositivo que se utiliza para medir la cantidad de líquido en lugares de difícil acceso que a menudo no están a la vista. Se trata de un vástago de metal utilizado para medir la cantidad de aceite y también puede usarse para verificar el fluido para transmisión. La verificación de los niveles del aceite y del fluido para transmisión son las tareas de mantenimiento más importantes y requieren solamente de unos pocos minutos utilizando las varillas. El chequeo periódico de tu nivel de fluidos te permite asegurar que el motor y los componentes de transmisión estén lubricados apropiadamente y, de esta manera, que el vehículo conserve un funcionamiento sin complicaciones.

Usando una varilla para medir los niveles de aceite

Ubica el mango de la varilla medidora del aceite del motor debajo del capó de tu automóvil. Generalmente, se encuentra al lado del motor y tiene un mango redondo pequeño que puedes asir.

Tira de la varilla hacia afuera del motor y utiliza un trapo para limpiar cualquier resto de aceite en la misma.

Insértala nuevamente en el motor lo más adentro posible.

Retira nuevamente la varilla.

Examina la punta con buena luz. El aceite debería llegar a un nivel entre las marcas "Mínimo" y ´"Máximo" en la varilla. Si ves que el nivel del aceite está por debajo del primer agujero pequeño o las marcas de verificación en la varilla, necesitas agregar aceite. Si el nivel del líquido está entre las dos marcas, está bien.

Coloca la varilla nuevamente dentro del motor.

Usando una varilla para verificar el fluido para transmisión

Localiza la varilla de transmisión debajo del capó de tu automóvil. En muchos modelos con transmisión automática, su mango tiene una etiqueta que dice "FTA" (fluido para transmisión automática) o "Fluido para transmisión". A menudo, se encuentra debajo de la varilla del aceite.

Tira de esta hacia afuera y límpiala con un trapo.

Insértala nuevamente dentro de la transmisión hasta el fondo y vuélvela a retirar.

Examínala cuidadosamente para verificar que el fluido para transmisión haya alcanzado la línea "Lleno".

Consejos

Consulta el manual del propietario parar localizar las varillas de medición de aceite de tu vehículo. Adicionalmente, te brindará instrucciones adicionales en cuanto a los niveles de fluido para tu automóvil.

Asegúrate de que tu vehículo esté sobre una superficie plana para obtener lecturas exactas de los niveles de los fluidos.

Más Artículos

Puro Motores
×