×
Loading ...

Cómo comprobar un relé de bomba de combustible en un Hyundai Excel

Fecha actualizada 19 julio, 2017

El suministro de energía a la bomba de combustible en tu Hyundai Excel es manejado por el relé de control o interruptor. Esté relé también suministra energía a los inyectores y a la unidad de control electrónico (ECU) o computadora. Como cualquier otro relé electromecánico, este interruptor de control contiene puntos móviles y bobinas que pueden quemarse o romperse. Para confirmar que el relé de la bomba de combustible en tu Hyundai es la causa del problema, pruébalo y reemplázalo si es necesario.

Loading...
  1. Identifica los terminales del relé de control/bomba. Si pones el relé con los terminales mirando hacia ti y la pestaña de bloqueo apuntando hacia arriba, éstos serán los números de identificación de terminal. Fila superior, de izquierda a derecha: 4, 3, 2 y 1. Fija inferior, de izquierda a derecha: 8, 7, 6 y 5.

  2. Fija tu ohmímetro para leer entre el rango de 100 ohms.

  3. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales 1 y 4. Deberías obtener una lectura infinita o falta de conductividad.

  4. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales 2 y 8. Debería indicar un valor de lectura cercano a 95 ohms.

  5. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales del relé 3 y 8. Debería indicar un valor de lectura cercano a 95 ohms.

  6. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales del relé 6 y 7. Ahora debería indicar un valor cercano a 35 ohms.

  7. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales 1 y 2. Ahora debería indicar una lectura infinita o falta de conductividad.

  8. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales del relé 1 y 4. Haz un puente del terminal 6 al terminal negativo en tu batería de automóvil, usando un cable de puente y aplicando voltaje de batería momentáneamente al terminal 7, usando otro cable. Tu ohmímetro debería indicar una lectura de 0 ohms.

  9. Engancha las guías del ohmímetro a los terminales 1 y 2. Haz un puente del terminal 5 al terminal negativo en tu batería de automóvil, usando un cable de puente y aplicando voltaje de batería momentáneamente al terminal 7, usando otro cable. Tu ohmímetro debería indicar una lectura de 0 ohms.

  10. Compara tus resultados con los valores de lectura dados en los pasos del 3 al 9, arriba. Si difieren de estos valores, reemplaza el relé de control.

    Consejos

    Para conseguir más ayuda identificando componentes específicos en tu Hyundai Excel, remítete al manual de servicio de tu vehículo. Puedes comprar uno en tu almacén de piezas local o consultarlo de manera gratuita en la biblioteca pública.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...