Cómo hacer que la computadora ya no muestre el código P1406

Aerial

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

El código P1406 está relacionado al sistema de recirculación del gas de escape (EGR en inglés) de un vehículo Ford. El código aparece cuando un sensor barato de la válvula del EGR conocido como el sensor de retroalimentación de presión delta (DPFE en inglés) queda obsoleto. Cuando los diagnósticos a bordo arrojan el código P1406, debes cambiar el sensor DPFE para impedir daños al motor del vehículo.

Destraba el capó cinchando la palanca bajo el tablero y levántalo sosteniéndolo con la varilla.

Mira el tope del motor y ubica la válvula EGR en el distribuidor de entrada cerca a la pared del conductor. Ubica el sensor unido a la válvula.

Quita los dos tornillos de sujeción del sensor, sepáralo de la válvula y deséchalo.

Revisa el puerto de montaje del sensor para detectar material viejo de la junta, el cual debes quitar. Revisa el nuevo sensor para asegurarte que el nuevo anillo O de la junta está incluido. Coloca el nuevo sensor en lugar del anterior y apriétalo bien.

Levanta el capó de la varilla e insértala de nuevo en su gancho del marco, y luego cierra el capó.

Consejos

Un sistema EGR que no funciona bien causará un kilometraje reducido y problemas de ralentí.

Advertencias

Asegúrate de que el motor esté frío antes de realizar trabajos en el sistema EGR. Éste es alimentado directamente desde el escape del vehículo y estará caliente mientras el vehículo está andando y por un rato más después de que se apaga.

Más Artículos

Puro Motores
×