Cómo ajustar el sensor de posición del acelerador en un 1995 Toyota Corolla DX 1.8

...

chrome engine image by Thomas Czeizinger from Fotolia.com

El sensor de posición del acelerador se utiliza para controlar la posición y velocidad de cambio de la aceleración en un motor de automóvil. Se monta habitualmente en el eje de la mariposa en la parte superior del motor y envía los datos a la Unidad de Control del Motor (ECU en inglés). El tiempo de encendido y el flujo de combustible del motor dependen en gran medida de los datos recogidos por el sensor de posición del acelerador, y estos datos varían dependiendo de la aceleración aplicada por el conductor. El sensor de posición del acelerador en el 1995 Toyota Corolla está montado en la parte superior del motor en el cuerpo del acelerador y se puede ajustar con un calibrador y un ohmímetro.

Con un destornillador, afloja los dos tornillos que sujetan el sensor de posición del acelerador al cuerpo del acelerador.

Inserta el calibrador de 0,70 mm entre el tornillo de tope del acelerador y la palanca del tope del mismo.

Conecta la punta de prueba del multímetro a los terminales marcados "IDL" y "E2" en el sensor de posición del acelerador.

Gira lentamente el sensor de posición del acelerador en sentido horario hasta que el ohmímetro se desvíe o muestre resistencia cero.

Sostén el sensor en su lugar cuando el ohmímetro se desvíe y aprieta los 2 tornillos para fijarlo en su lugar.

Vuelve a comprobar la continuidad con el ohmímetro para asegurarte de que no sean necesarios más ajustes.

Más Artículos

Puro Motores
×