Cómo quitar la batería de un Dodge Stratus 2000

...

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Cambiar las baterías en la mayoría de los vehículos es una tarea bastante simple que requiere un trinquete, una llave inglesa y un poco de tiempo. En un Dodge Stratus, el trabajo es un poco más complicado debido a la ubicación de la batería. Está metida en el guardabarros delantero, por lo que es necesario quitar la cubierta para llegar a la batería. Aunque puede ser frustrante, no es algo imposible de hacer en casa con herramientas básicas.

Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y pon el freno de emergencia. Levanta la parte delantera del vehículo con el gato y ponlo sobre soportes. Asegúrate de que el vehículo esté sólidamente colocado en los soportes antes de meterte debajo de él. Retira el neumático delantero del lado del conductor con la barra de hierro y ponlo a un lado, fuera del espacio de trabajo.

Desmonta el guardabarros interior de plástico del cuerpo con el trinquete y dado. Quita las abrazaderas de plástico en el resto del guardabarros interior con un destornillador plano. Luego quita el guardabarros interior para exponer la batería, justo debajo del parachoques.

Desconecta el terminal negativo de la batería con una llave de extremo abierto, y luego repite el proceso para el terminal positivo de la misma manera. Desatornilla el precinto de la batería del coche con el trinquete y dado, y a continuación desliza la batería fuera del guardabarros.

Más Artículos

Puro Motores
×