×
Loading ...

Cómo configurar un sistema de doble polea

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Enhebrar poleas para establecer un sistema de doble polea requiere un poco de imaginación. Un sistema de doble polea, consiste en poleas y cables que pasan a través de ellas. Debes decidir si vas a utilizar un sistema de polea doble con una polea (el rodillo en una polea) en cada bloque, lo que le dará una ventaja mecánica de 3 a 1, o un sistema de polea doble con dos poleas en cada bloque, lo que le dará una ventaja mecánica de 5 a 1.

Loading...

Enhebrando dos poleas de una sola roldana

  1. Coloca los bloques en el suelo, 2 a 3 pies (60 a 90 cm) separados, con un bloque de lado y el otro mirando hacia arriba. Los ganchos deben apuntar hacia los lados opuestos uno del otro. El bloque que se encuentra de lado sera el bloque superior del sistema, el bloque inferior será al que se le adhiera la carga.

  2. Enhebra la línea desde la izquierda, a través de la polea del bloque que se encuentra de lado.

  3. Enhebra la soga a través de la polea del bloque que se encuentra mirando hacia arriba.

  4. Trae la soga hacia el arraigo del bloque que se encuentra recostado sobre su lado y asegúrala al arraigo con una banda o con un empalme.

  5. Utiliza el bloque que tiene la soga asegurada a su arraigo como el bloque superior de tu sistema para ganar la mejor ventaja mecánica.

Enhebrando dos poleas dobles

  1. Coloca los bloques en el suelo, separados a dos o 3 pies (60 a 90 cm), con un bloque acostado de lado y el otro mirando hacia arriba. Los ganchos deben apuntar hacia lados opuestos uno de otro. El bloque acostado de lado será el bloque superior del sistema, el bloque inferior sera el que soporte la carga.

  2. Pasa la línea desde la izquierda, a través de la polea mas cercana al suelo del bloque que se recuesta sobre su lado.

  3. Pasa la soga por una de las poleas del bloque que mira hacia arriba.

  4. Pasa la soga a través de la polea vacía del bloque que se recuesta sobre su lado.

  5. Pasa la soga a través de la polea restante del bloque que mira hacia arriba.

  6. Pasa la soga hacia el arraigo del bloque que se encuentra recostado sobre su lado y asegúrala al arraigo con una banda o con un empalme.

  7. Utiliza el bloque que tiene la soga asegurada a su arraigo como el bloque superior de tu sistema para ganar la mejor ventaja mecánica.

    Consejos

    Antes de ser enhebrada por un bloque, se denomina línea. Luego de pasar por el bloque, forma parte del sistema y se denomina soga.

    Advertencia

    Siempre asegúrate de que la línea y los bloques que elijas sean suficientemente seguros para el peso que deseas levantar.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...