Cómo cambiar la correa serpentina de un Mazda 3

Mechanic refueling airplane

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Mazda 3 es el auto inicial en la línea de Mazda. En 2010 estaba disponible como una cupé de cuatro puertas o como una de cinco puertas con portón trasero, y también ofrecía distintas opciones de cadena cinemática para potenciales propietarios. Sin importar qué Mazda 3 compres, vendrá con un sistema de correa serpentina de accionamiento. Este sistema reemplazó al viejo sistema de correa de ventilador, reemplazando varias correas por una sola larga que tiene un recorrido a través de los accesorios del motor como una serpiente (a esto se debe su nombre). Puedes cambiar la correa en menos de 30 minutos si tienes cierta aptitud mecánica básica y las herramientas indicadas.

Abre el capó del Mazda 3 y sostenlo con la varilla. Busca el diagrama de recorrido de la correa serpentina impreso en un adhesivo colocado sobre la protección del ventilador.

Conecta la herramienta para tensor de correas en el tensor de la correa serpentina y quita la polea tensora de la correa. Sostenla firmemente mientras quitas la correa de la polea con tu mano libre. Lentamente mueve el tensor de nuevo hacia su sitio y luego quita la herramienta del tensor.

Quita la correa de las poleas de accesorios del motor con la mano. Puede que necesites acceder a las poleas más bajas a través del alojamiento de la rueda delantera derecha o desde debajo del Mazda.

Estira un extremo de las correas vieja y nueva desde el suelo hacia arriba con tu mano. La correa vieja puede ser hasta de tres cuartos de pulgada (19,05 mm) más larga que la nueva por el estiramiento. Si es más larga que eso, o más corta, no funcionará. En ese caso lleva ambas correas al sitio de compra para hacer coincidir la correa vieja con una nueva que sea apropiada.

Pasa la nueva correa alrededor de la parte inferior de la polea del cigüeñal. Llévala en dirección ascendente hacia las poleas de accesorios, de a una, como lo muestra el diagrama de recorrido de la correa. No la coloques sobre la polea tensora hasta que la hayas pasado por todas las demás. Revisa el diagrama de recorrido de la correa serpentina en cada momento de este paso.

Vuelve a conectar la herramienta para tensor de correa en el tensor de la correa serpentina. Quita el tensor del camino de la correa igual que como lo hiciste antes. Coloca la nueva correa sobre la polea tensora con tu otra mano. Sostén la correa sobre la polea mientras lentamente colocas el tensor de la correa serpentina en su sitio. Quita la herramienta y cierra el capó al terminar.

Más Artículos

Puro Motores
×