Cómo controlar los amperios en un generador de hidrógeno

...

off-road bio diesel / hydrogen powered limo image by monamakela.com from Fotolia.com

Los generadores de hidrógeno están ganando popularidad entre los propietarios de automóviles, que muchos los utilizan para complementar el hidrógeno en sus vehículos a través de la toma de aire. El hidrógeno se mezcla con el combustible y el aire dentro de los cilindros del motor, aumentando ligeramente la combustibilidad del combustible más allá de la gasolina regular. La cantidad de hidrógeno producido depende del número de amperios que fluyen a través del agua entre las varillas positivas y negativas del generador. El nivel de amperaje depende de la cantidad de electrolitos en el agua.

Ponte un par de guantes de vinilo y gafas de protección para proteger tu piel de solución de cloro, que puede entrar en contacto con tus ojos o manos. Con el motor apagado, abre la tapa de tu generador de hidrógeno para revelar la solución de electrolitos o agua en la cámara de retención del dispositivo.

Agrega 1/8 de cucharadita de cristales puros de hidróxido de sodio en la solución del generador de hidrógeno y deja varios minutos para que los cristales se disuelvan completamente. Sustituye la tapa del generador de hidrógeno y arranca el motor.

Prueba el generador para ver cuántos amperios están soplando entre los aspectos positivos y negativos de los terminales del dispositivo, mediante la activación de tu multímetro y configurarlo para medir amperios. Toca la punta de metal de la sonda de prueba negra a la terminal del cable negro (negativo) que se conecta al generador, y toca la punta metálica de la sonda de prueba roja a la terminal roja (positivo) en donde se conecta al generador. Observa la lectura.

Repite los pasos 1 a 3, agregando sólo 1/8 de una cucharadita de cristales cada vez, hasta llegar a la lectura deseada de los amperios y, por tanto, el volumen de producción deseada de hidrógeno a través del proceso de electrólisis de la unidad.

Advertencias

Al utilizar cualquier generador de hidrógeno, mantén las chispas y las llamas alejadas de la unidad cuando quites la tapa y al aplicar electricidad a las barras de la electrólisis. El hidrógeno se produce en esas condiciones, y es extremadamente inflamable.

Siempre usa protección para ojos y piel cuando trabajes con cloro, ya que puede causar quemaduras graves debido a sus propiedades cáusticas. Asegúrate de leer la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales en las Referencias para una seguridad completa e información de primeros auxilios.

Más Artículos

Puro Motores
×