Cómo convertir un generador de gasolina a uno de gas natural

...

gasoline warning image by Albert Lozano from Fotolia.com

La conversión de un generador de gasolina a uno de gas natural es una tarea bastante simple porque se puede instalar un equipo de conversión que hace el trabajo por ti. Puedes conseguir un equipo de conversión de gas en las ferreterías; hay una gran variedad de ellos para elegir. De dos y de tres vías, los convertidores que permiten elegir qué tipo de combustible deseas utilizar están también disponibles. Comprueba las especificaciones sobre los diferentes modelos para ver cuál de estos dispositivos es el más adecuado para usarlo en tu generador.

Retira la tapa del filtro de aire del generador. Esta carcasa de plástico ubicada al lado del ventilador se sujeta con dos tornillos que se pueden quitar con un destornillador.

Retira el conjunto del filtro de aire con una llave de tubo. El conjunto está en la carcasa de plástico de gran tamaño que has retirado de la cubierta.

Quita la junta de la válvula del carburador detrás del filtro de aire. La junta es la pieza de metal plana que se apoya contra la abertura de la válvula.

Haz grandes agujeros en los huecos existentes en la junta con una perforadora.

Busca los extensores de pernos que se incluyen en el equipo de conversión e insértalos en los agujeros en ambos lados de la válvula.

Coloca la junta modificada de la válvula sobre los extensores de pernos. Los nuevos agujeros perforados se ajustarán alrededor de los clavos más grandes.

Coloca la lengüeta de la manguera de 90 grados en el adaptador de metal redondo. Ambas piezas vienen con el equipo. La lengüeta de la manguera es un conector de cobre con forma de "L". Inserta un extremo en la parte inferior del adaptador de plata redondo, que tiene la forma de la junta del carburador.

Desliza el adaptador en los extensores de pernos, a la par de la junta, con la lengüeta de la manguera hacia abajo.

Conecta la manguera que transporta el vapor del gas a la lengüeta de la misma. Se trata de una manguera de negra y gruesa y debería estar etiquetada en el generador. Usa la abrazadera de la misma para asegurarla a la púa.

Desliza la junta incluida en el equipo en la parte superior del adaptador.

Vuelve a colocar el filtro de aire. Asegúralo en su lugar con la llave de tubo y el tornillo de la tapa.

Instala los reductores, que vienen con el equipo, en el controlador de combustible. El controlador es la caja plateada que regula el flujo de combustible. Está conectado al generador. Fija el reductor hasta el puerto diseñado para la producción de combustibles, en la esquina superior derecha del controlador.

Fija la manguera de alta presión en el puerto justo debajo de la salida. Este es el puerto de entrada.

Asegura el control de combustible en se lugar, fijándolo a la estructura del generador con un destornillador.

Prueba el carburador. Mientras arrancas el generador, pulsa el botón manual en la parte posterior del controlador de combustible.

Advertencias

Trabaja en un área bien ventilada cuando trabajes con gases.

Más Artículos

Puro Motores
×