Cómo cambiar las líneas de combustible de una motosierra Poulan 2150

Man building log cabin

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las líneas de combustible de una motosierra Poulan consisten en una línea que corre desde el tanque hacia el carburador, conectándolos y dándole combustible al motor. La otra línea es la de retorno, que permite que cualquier exceso de combustible que no es utilizado en el carburador vuelva al tanque de gas. Ambas líneas son cruciales para el desempeño óptimo del motor. Si son viejas, están rotas o sucias con depósitos de gas secos, se sofocará tu carburador y causará problemas en tu motor.

Drena tu tanque de combustible de todo su contenido. Enciende el motor, si puedes, y deja que el carburador lo elimine hasta que el motor se apague. Desatornilla la cubierta del cilindro que se ubica sobre el motor. Desatornilla el filtro del aire y quítalo de su montura.

Desatornilla los dos tornillos del estrangulador de la cubierta de la placa, que se encuentran arriba y debajo de la placa de la montura del filtro. Tira de los mismos y de la cubierta de la placa. Desconecta las líneas de combustible de consumo y descarte de los conectores del carburador.

Tira del filtro viejo y de la línea de combustible con las pinzas de punta de aguja. Quítalos a través del tanque y descártalos.

Corta una de la líneas de combustible que tenga aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) de longitud de la línea de combustible principal. Corta un extremo de ambas líneas en un ángulo de 45 grados.

Inserta el gancho de metal en la línea de combustible principal. Presiónalo a través del agujero en la parte inferior del tanque. Continúa empujando hasta que la línea salga cerca del carburador. Tira hacia el carburador con las pinzas de punta de aguja y corta el ángulo.

Quita el gancho de metal de la primera línea y repite el mismo proceso con la linea de retorno. Tira hacia el carburador y corta el extremo angular.

Deja entre una y dos pulgadas (2,5 y 5 cm) de línea de combustible en el tanque desde la principal. Corta cualquier exceso de ambas. Inserta la boquilla de la nueva línea de combustible en la principal.

Engancha ambas líneas a la misma válvula que les has quitado. Vuelve a colocar la cubierta del estrangulador en su lugar y coloca fuertemente los tornillos. Coloca el filtro de aire en su lugar y ponle la cubierta del cilindro. Atornilla la cubierta del cilindro para asegurarla al motor.

Consejos

Siempre reemplaza el filtro de combustible cuando reemplaces la línea de combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×