Cómo convertir un suministro de energía de 6 voltios en uno de 12 voltios

transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com

Un suministro de energía eléctrica puede ser utilizado para potenciar muchos tipos diferentes de circuitos eléctricos. Algunos suministros de energía (los de computadoras de escritorio, por ejemplo) son capaces de potenciar dispositivos con diferentes requisitos de voltaje. La mayoría, sin embargo, son suministros de voltaje único. Un suministro de energía disponible (como uno de 6V para un circuito de 12V) puede no ajustarse a las necesidades del circuito eléctrico que debes optenciar. En esta situación, debes modificar el suministro de energía para que el circuito funcione apropiadamente.

Quita media pulgada (1,27 cm) de aislamiento de los cables del lado del transformador con más vueltas de bobina. Desliza uno de los terminales de anillo sobre el primero cable pelado y luego suelda el terminal al cable. Desliza el otro terminal sobre el segundo cable pelado, luego suelda el terminal al cable.

Pela media pulgada (1,27 cm) de aislante de los cables del lado del transformador con menos vueltas de bobina. Conecta uno de estos cables a uno de los terminales en el suministro de energía. Conecta el otro cable al otro terminar en el suministro de energía.

Conecta el circuito eléctrico de 12 voltios a los terminales de anillo. Enciende el suministro de energía de 6V.

Consejos

La potencia total que pasa por el circuito no cambiará. Aunque el voltaje se multiplica por un factor de dos, la corriente disponible se divide por dos.

La corriente alterna no tiene polaridad.

Más Artículos

×