Cómo cargar una batería de 12V con un motor de CC

...

motor.jpg image by Aussiebloke from Fotolia.com

Una batería de plomo-ácido es una fuente de electricidad de corriente directa (DC). Cuando la batería empieza a perder su carga, ésta debe ser recargada con otra fuente de CC. Un motor eléctrico, sin embargo, es como una fuente de corriente alterna (AC). Para que el motor eléctrico proporcione energía de CC, su producción tiene que pasar a través de un circuito electrónico llamado rectificador. Un motor eléctrico puede ser utilizado en conjunción con una fuente de energía mecánica y un rectificador para recargar una batería de 12V.

Corta cuatro longitudes de cable y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento en los extremos de cada cable. Con la llave, afloja los tornillos superiores en ambos conectores del terminal de la batería.

Inserta primero un extremo del cable en el espacio creado al aflojar los tornillos superiores del terminal de la batería. Aprieta los tornillos superiores del terminal de la batería en primer lugar. Suelda el cable al terminal.

Inserta un extremo del segundo cable en el espacio creado al aflojar los tornillos superiores del segundo terminal de la batería. Aprieta los tornillos superiores del segundo terminal de la batería. Suelda el cable al terminal.

Une el extremo libre del primer cable al terminal positivo o terminal "+" en el circuito rectificador, y suelda la conexión. Una el extremo libre del segundo cable al terminal negativo o terminal "-" en el circuito rectificador, y suelda el cable al terminal.

Une el final del primer cable el terminal positivo de la batería. Une el final del segundo cable al terminal negativo de la bateria.

Une un extremo del tercer cable a uno de los terminales del motor, y suelda la conexión. Una un extremo del cuarto cable al terminal restante, y suelda la conexión.

Una el extremo libre del tercer cable a uno de los terminales "AC" en el circuito rectificador, y suelda la conexión. Conecta el extremo libre del cuarto cable a otro terminal "AC" en el circuito rectificador. Gira el eje del rotor del motor para cargar la batería.

Consejos

Utiliza este circuito en conjunción con una fuente automática de energía mecánica, tales como un motor, para minimizar el tiempo de carga de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×