Cómo corregir los indicadores de combustible y temperatura en un Nissan

...

Arregla tus medidores de combustible y temperatura antes de que tu Nissan te deje varado.

Quedarte varado en el camino en tu Nissan sin gasolina o con el motor sobrecalentado cuando tus medidores siguen diciendo que todo está bien no es lo ideal. Ya que la mayoría de los conductores se dan cuenta de que sus medidores no sirven adecuadamente mucho tiempo después de que se descomponen, tienes tiempo de hacer algo para arreglarlos antes de que se haga un problema.

Haz palanca para sacar la junta de goma de alrededor de los medidores de combustible en tu tablero con un destornillador de punta plana. Saca los medidores del tablero y desconecta los cables.

Frota una goma en ambas puntas de las conexiones eléctricas para limpiar cualquier corrosión. Si la conexión en los cables se siente suelta, reemplaza el conector con uno nuevo y engárzalo con firmeza en las puntas del cable con tus pinzas eléctricas. Vuelve a conectar los cables y prueba los medidores. Si no se ha arreglado el problema continúa con el próximo paso.

Reemplaza el termostato de tu Nissan usando un conjunto de puntas para abrir la caja y removerlo e instalar uno nuevo. Enciende el motor hasta que alcance la temperatura de operación y ve si esto lo arregla. Si no, continúa con el siguiente paso.

Busca el cable de tu medidor de temperatura hacia el motor de la unidad de envío de temperatura de tu Nissan. Desconéctalo y usa una llave inglesa para remover la unidad de envío del bloque del motor, instala una nueva unidad y reconecta el cable. Si esto no repara el problema, reemplaza el medidor de temperatura del tablero.

Localiza la unidad de mando del combustible en tu Nissan consultando el manual para tu modelo de auto. Identifica el cable de envío de la unidad y el cable de tierra (es probable que sea negro y termine cerca del marco del auto). Desconéctalo. Si tu medidor de combustible sigue leyendo lleno, el medidor está cortado al marco. Reemplaza por completo el cable de envío por uno nuevo. Si tu medidor parece estar vacío, tu unidad de envío fallará y necesitará ser reemplazada.

Consejos

No asumas que el problema son los medidores por sí mismos. El problema usualmente está en el cableado; arreglar las conexiones para que esté bien o reemplazar un cable con corto tal vez sea todo lo que necesites.

Advertencias

No manejes un auto con el medidor de temperatura fallando ya que cuando el motor se sobrecaliente puede causar daño permanente.

Más Artículos

Puro Motores
×