Pasos para solucionar problemas en un Haier HWR08XC7

Man inspecting air conditioning unit

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Haier HWR08XC7 es un aire acondicionado de ventana clasificado en 8.000 unidades térmicas británicas (BTU, por sus siglas en inglés) de potencia de refrigeración. La unidad viene con un mando a distancia, aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, para el ajuste rápido de la temperatura, la cual se muestra en la pantalla LED de la unidad, así como para cambiar la velocidad del motor. El control remoto también tiene una función de temporizador para encender el aire acondicionado y apagarlo. Si tu Haier no funciona bien o deja de funcionar por completo, intenta solucionar los problemas comunes antes de acudir a un profesional.

Desconecta el cable de alimentación del Haier, el cual cuelga debajo de la unidad, de la toma de corriente y espera cinco minutos para que el aire acondicionado se reinicie antes de enchufar el cable. Esto borra todos los ajustes del temporizador anteriores que puedan impedir que el aire acondicionado se encienda. Revisa el panel del disyuntor o caja de fusibles de tu casa para confirmar que la electricidad está encendida.

Presiona el botón "On/Off" (encendido/apagado) en el panel frontal de la unidad Haier para activar el aire acondicionado. Presiona el botón "On/Off" (encendido/apagado) en el control remoto para apagar la unidad. Si el Haier no se apaga cuando pulsas el mando a distancia, sigue los pasos de solución de problemas.

Desliza la tapa de la batería de la parte posterior del control remoto para acceder a la batería de tipo botón plano. Sustitúyela por una batería nueva, siguiendo la polaridad marcada en el compartimiento y desliza la cubierta en el control remoto. Prueba de nuevo.

Presiona suavemente en las esquinas superiores izquierda y derecha de la parrilla delantera de tu unidad Haier para desenganchar la puerta de rejilla, la cual abre hacia afuera y hacia abajo.

Quita el filtro de aire rectangular de los ganchos que lo mantienen en su sitio detrás de la rejilla.

Mantén el filtro de aire por el lado de polvo hacia abajo y enjuaga con agua fría hasta que esté limpio.

Seca el filtro de aire con toallas de papel y vuelve a colocarlo en tu unidad Haier. Un filtro de aire limpio permite que la unidad funcione de manera eficiente y con frecuencia detiene el goteo o fuga de agua cuando la condensación se acumula en el interior de la unidad.

Advertencias

Si la unidad tiene un olor a quemado o sopla solo aire caliente en las rejillas frontales, apágalo y desenchufa el cable de alimentación. Estos síntomas indican un motor ventilador malo o una fuga de gas freón en el compresor, lo cual no va a producir aire frío. En esta etapa, la unidad debe ser reparada o reemplazada por un profesional.

Más Artículos

Puro Motores
×