¿Cuáles son las causas de los fusibles quemados?

...

Fuse panel image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com

Los fusibles son pequeños dispositivos diseñados para trabajar con circuitos eléctricos. En esencia, limitan la cantidad de electricidad que puede pasar a través del cableado, disminuyendo de ese modo el riesgo de incendio y de choque eléctrico. A veces, estos ingeniosos y pequeños artilugios se funden, lo que básicamente significa que los cables en su interior se funden para que ninguna electricidad más puede viajar a través de su circuito eléctrico. Hay algunas razones comunes por las que esto ocurre.

Exceso de uso temporal

Los fusibles están diseñados para que sus cables se fundan en cualquier momento cuando demasiada electricidad pasa a través de ellos, de acuerdo con AFB.org. A veces se funden a causa de un aumento temporal de la electricidad que viaja a través del circuito, conocido de otra manera como una subida de tensión. Las sobrecargas de energía pueden ocurrir debido a problemas con el proveedor de electricidad, pero más comúnmente ocurren a causa de fenómenos naturales, como la caída de rayos. Esto significa que un fusible puede fundirse incluso si no hay aparatos de alta energía en el circuito. Según Bingo.cdyn.com, sin embargo, si realmente se funde el fusible durante un excedente esto depende del diseño del fusible. Algunos fusibles están diseñados para soportar ráfagas cortas de alta electricidad, pero otros no lo están.

Calificación

Bingo.cdyn.com explica que los fusibles tienen calificaciones específicas, cada calificación pretende manejar una cantidad específica de energía eléctrica. A veces, los fusibles se queman, porque su calificación es demasiado baja para el circuito que controlan. En este caso, la simple solución es sólo conseguir un fusible con un amperaje superior. Si incluso los fusibles de alta calificación siguen fundiéndose, entonces sabrás que el problema está en realidad dentro del dispositivo que se está ejecutando o el propio circuito.

Edad

Los fusibles que se utilizan gradualmente se debilitan por la electricidad en curso, de acuerdo con Bingo.cdyn.com, ya que la electricidad implica una vibración que menea los elementos de los fusibles de ida y vuelta a un nivel molecular. La edad degrada la calidad de los mismos y aumenta la probabilidad de que explote. Esta es una de las razones por las que un nuevo aparato similar, con múltiples fusibles tiende a necesitar más de un reemplazo para la misma época, aunque no haya nada malo con el dispositivo.

Problema con el dispositivo

De vez en cuando, de acuerdo con Bingo.cdyn.com y AFB.org, los fusibles se funden debido a la presencia de un problema eléctrico. Estos problemas permiten obtener tensiones repetidas y en ocasiones demasiado altas. Este es el problema más peligroso asociado con los fusibles quemados y necesita ser manejado por un electricista. Bingo.cdyn.com afirma que los fusibles que aparecen oscuros o nublados son síntomas de este problema, la edad y las roturas generales del elemento, normalmente dejan un tubo transparente.

Exceso de dispositivos

Probablemente la razón más común por la que un fusible se funde en condiciones normales de funcionamiento es que la gente suele sobrecargar el circuito. El hecho de que las personas puedan comprar divisores masivos de salida sólo empeora el problema. Si estás fundiendo el mismo fusible una y otra vez y esto tiende a ocurrir cuando se enciende un selecto grupo de aparatos en la misma región de la casa, esta es una buena indicación de que la sobrecarga es el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×