Cómo reemplazar los fusibles en una unidad de aire acondicionado central

Man inspecting air conditioning unit

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Durante los abrasadores meses de verano, no hay lugar como el hogar ¡siempre y cuando el aire acondicionado esté funcionando! Nada te sorprende más hasta que oyes que el aire acondicionado se apaga súbitamente. La casa se vuelve misteriosamente silenciosa y la temperatura comienza a subir poco a poco. ¡Tu casa se ​​está convirtiendo en un sauna! Puede ser que simplemente se fundió un fusible de la unidad de aire acondicionado por exceso de trabajo. Aquí aprenderás a sustituir los fusibles en una unidad central de aire acondicionado para regresar a lo que es realmente importante: relajarte en tu hamaca con una gran limonada fría y riendo al ver a tu vecino empapado de sudor, cortando su césped.

Al principio de los meses de verano, es una buena idea comprar algunos fusibles de repuesto para tenerlos a mano en caso de que los necesites. Son relativamente baratos y cuando la temperatura está alrededor de los 90 grados (32° grados Celsius), no quieres esperar mucho tiempo antes poner a trabajar al aire acondicionado central. Los fusibles se pueden comprar en la ferretería de tu localidad.

Antes de comprar tus nuevos fusibles debes tener una idea de que tipo los necesitarás. En la mayoría de las instalaciones de aire acondicionado central debería haber un interruptor de cerca del compresor. Ahí es donde se encuentran los fusibles. Antes de abrir la puerta del interruptor, desconecta el interruptor de alimentación. Por lo general, habrá un interruptor bipolar de 30 amperios en el panel eléctrico, pero no siempre es así; lo mejor es comprobarlo. También apaga el termostato antes de comenzar a revisar la unidad de aire acondicionado.

Con el interruptor y el termostato apagados, acciona el interruptor de encendido para apagar el sistema y abre la puerta. Dentro verás dos fusibles de cartucho con cables conectados a los terminales arriba y abajo de ellos. Toma el probador de voltaje y coloca los dos cables del probador en el interruptor de desconexión arriba de los fusibles (coloca cada uno de los cables del probador a cada una de las terminales). Si no obtienes ninguna lectura, prueba también los cables de abajo. Si no obtienes lecturas de voltaje en cualquiera de los cables, entonces es seguro continuar el procedimiento.

Utiliza el extractor de fusibles para sacar los fusibles de cartucho. Debe aparecer un amperaje en el fusible (normalmente 30 amperios). Debes saber si tu unidad requiere fusibles estándar, de respuesta rápida o lenta. Para hacerlo fácilmente, lleva uno de tus fusibles a la ferretería y elije uno con las especificaciones exactas.

Ahora que ya tienes los fusibles nuevos, comprueba la continuidad en los fusibles ya existentes. Es posible que sólo un fusible esté dañado, pero incluso si ese es el caso, es mejor reemplazar ambos fusibles parar evitar hacer lo mismo la próxima semana.

Si los fusibles son el problema, instala los fusibles de repuesto. Debes utilizar el extractor de fusibles para insertar los nuevos en sus soportes. Asegúrate de que los fusibles estén completamente insertados en sus soportes. Cierra la puerta del interruptor de desconexión y enciende el interruptor de nuevo.

Conecta el interruptor, y, por último, gira el termostato a su ajuste inicial. Baja el termostato y debes escuchar el maravilloso zumbido del aire acondicionado central funcionando. Ah, es un sonido celestial.

Advertencias

Cuando trabajas con electricidad, y especialmente cuando se trabaja en una línea de alta tensión como la de un acondicionador de aire, asegúrate de dejar una nota en el tablero de control diciendo que estás trabajando en el equipo. Esto garantizará que nadie conecte accidentalmente el interruptor de encendido mientras trabajas en la línea. Si uno de los fusibles está mal y no se sustituye pronto, o por lo menos apagas la unidad, se podría dañar la unidad de condensación y convertir lo que puede ser una reparación barata en un trabajo mucho más caro.

Más Artículos

Puro Motores
×