Cuáles son las funciones de un relé de solenoide de arranque

Car keys in ignition

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los automóviles utilizan un motor de arranque para arrancar el motor. Los componentes principales son el interruptor de arranque, el solenoide y el motor de arranque. Algunos vehículos también tienen un relé de solenoide del arranque.

Motor de arranque

El motor de arranque en realidad hace girar el motor del vehículo para arrancarlo. Los contactos eléctricos para operar el motor de arranque están en el solenoide.

Solenoide

Girar la llave acciona el solenoide, que es un motor que mueve los engranajes del motor de arranque para engranar con los engranajes en el volante para hacer girar el motor.

Relé de solenoide del arranque

En algunos vehículos, girar la llave a la posición de inicio hace operar un relé que a su vez opera al solenoide. Éste se llama el relé de solenoide del arranque.

Proteger el interruptor de arranque

El relé de solenoide del arranque reduce la cantidad de corriente que pasa por el interruptor de arranque. Esto evita la formación de arcos y prolonga la vida del interruptor de arranque.

Interruptor de aparcar/neutro

El cableado del relé de solenoide del arranque también se ejecuta a través de un interruptor que no permitirá que el vehículo se ejecute si está en la marcha de aparcar o neutral. En las transmisiones manuales, este interruptor se conecta al pedal del embrague.

Más Artículos

Puro Motores
×