Cómo funciona un solenoide de arranque

...

Photo courtesy of Wikipedia Commons.

Propósito

Encender un automóvil implica la conversión de la carga de la batería en el movimiento del motor, que se mantiene a través de la combustión del combustible. Con el fin de crear la gran cantidad de energía necesaria para comenzar a girar un motor, una carga de la batería debe ser enviada al motor de arranque, que se acopla con el volante de inercia y fuerza el motor en marcha. El solenoide de arranque es un dispositivo magnético en el interior del motor de arranque que se acopla a un eje en el interior del motor de arranque cuando la llave se mueve a la posición de "arranque" en la ignición, lo que provoca el movimiento en el motor de arranque que hace girar el motor.

Operación

El solenoide de arranque es un pequeño dispositivo magnético que recibe una pequeña cantidad de corriente cuando se gira la llave a la posición de "arranque". Esa pequeña corriente provoca un cambio fuerte para cerrar el interior del motor de arranque, el cual envía una gran cantidad de corriente al motor de arranque, forzando al motor de arranque a girar. La pequeña cantidad de corriente enviada al solenoide también obliga a un émbolo en movimiento, que a su vez acciona un piñón en el eje del motor de arranque hacia delante. A medida que el piñón se mueve hacia adelante, los dientes de en el extremo del piñón engranan con los dientes de la rueda volante, haciendo que el volante de inercia se encienda y el cigüeñal del motor gire. A medida que el motor gira, crea su propia energía mediante la combustión de combustible, y el motor de arranque ya no es necesario que gire el cigüeñal. Mientras la llave se mueve desde la posición de "inicio" a "encendido", el solenoide se desactiva y no se envía más corriente al motor de arranque.

Problemas

El solenoide de arranque podría no funcionar correctamente si la batería está baja o agotada. Con bajo consumo de energía, el solenoide no puede configurar el motor de arranque en movimiento, y el operador del automóvil oye un chasquido fuerte, lo que indica que la batería tiene un cargo adicional. Además, un desgaste excesivo puede causar una falla mecánica en el motor de arranque, y se requiere un mecánico a fin de diagnosticar el problema y reparar la parte defectuosa.

Partes de un motor de arranque en un automóvil

...

Motor de arranque.

Las partes principales de un motor de arranque de automóviles son la cubierta (vástago), el embrague de rueda libre, la armadura, bobinas de campo, cepillos y el solenoide.

Más Artículos

Puro Motores
×