¿Puedo usar el fluido de transmisión como líquido de la dirección asistida?

...

Un auto.

El mantenimiento de un auto a veces puede volverse complicado. Olvídate de las correas universales. Todo tiene su correa diseñada especialmente. Si algo sale mal con la electrónica, entonces podrías estar en problemas. Luego tienes el aceite, líquido de transmisión, líquido de dirección hidráulica, líquido de frenos y el líquido de lavado de parabrisas. Son todos diferentes y todos ellos aparentemente tienen propósitos distintos. Si bien puede no aparecer de forma evidente en el manual del propietario, el líquido de la dirección hidráulica y de la transmisión es prácticamente la misma cosa.

Fluido de transmisión

El íquido de la transmisión cuando está limpio es rojo, pero, a medida que se utiliza en la transmisión de tu auto, se vuelve más oscuro y tal vez incluso naranja. Si tienes problemas para acelerar, es probable que haya un problema de líquidos y puede deberse a que hay una fuga del líquido de transmisión o el nivel de líquido es bajo. Revisa los niveles de líquido de la transmisión con el motor en marcha. Los depósitos de líquido de la transmisión están marcados generalmente con una varilla de color con una manija anular.

Fluido de la dirección asistida

El líquido de la dirección asistida te permite cambiar fácilmente la dirección de tu auto. Normalmente es claro, sin embargo, con el tiempo se vuelve rojo o marrón. Si tu auto está haciendo sonidos similares a un lloriqueo al tomar curvas cerradas, puede ser el momento de revisar el nivel del líquido de la dirección asistida. El depósito por lo general está del lado del conductor del motor. Revisa el nivel de líquido con la varilla mientras el motor está apagado. Si es necesario agregar líquido, no lo hagas en exceso o podría pulverizarse sobre el motor cuando este se caliente.

Intercambiando ambos

Algunos vehículos (los Ford) usan fluido de transmisión en la dirección asistida debido a que ambos son esencialmente la misma cosa, es decir hidráulicos. El fluido de transmisión tiene un colorante agregado para que se pueda identificar si es que hay una fuga. Sin embargo, algunos autos (los Honda) requieren un fluido de la dirección hidráulica especial. Revisa tu manual del usuario para asegurarte de que no haya problemas con el uso de fluido de transmisión no solo para ella, sino también para la dirección asistida.

Más Artículos

Puro Motores
×