Cómo quitar una línea de transmisión de un radiador

Close up of an car engine being repaired by a male mechanic

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los automóviles y camionetas equipados con un enfriador automático de aceite de transmisión integrado al radiador del vehículo, disminuyen la temperatura de funcionamiento de la transmisión. El fluido de la transmisión viaja a través de líneas de acero y un tubo de goma que conecta estas lineas al radiador. Si tienes que quitar el radiador de tu vehículo para realizarle reparaciones, tendrás que desconectar estas líneas.

Desconecta el cable de tierra desde el terminal negativo de la batería aflojando el tornillo de fijación con una llave y sacando la abrazadera del terminal negativo.

Levanta el vehículo con un gato y coloca un soporte debajo de la estructura para soportar el vehículo.

Ubica el lugar donde las líneas del enfriador de transmisión se unen al radiador. Esto será en la esquina inferior derecha o izquierda del radiador.

Coloca una bandeja para recoger el aceite que caerá ​​debajo de las líneas.

Utiliza una llave del tamaño adecuado para desenroscar cuidadosamente los accesorios que se conectan a las líneas del enfriador de transmisión del radiador. Ten cuidado de no doblar las líneas duras de acero que están conectadas a las conexiones.

Conecta las líneas para evitar que la suciedad, el aceite o la humedad contaminen las líneas.

Consejos

Rociar un aceite penetrante como el WD-40 sobre los accesorios del enfriador de transmisión podría ayudarte a quitar las líneas más fácilmente.

Advertencias

No hagas funcionar el vehículo sin las líneas del enfriador de transmisión, si lo haces podrías dañar la transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×