¿Cuáles son las ventajas de un radiador de aluminio?

...

a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

Un radiador es un tubo de metal que hay bajo el capó de un auto y que ayuda a dirigir el calor hacia el exterior del motor a través de una serie de ventiladores. Es una parte esencial del automóvil porque evita que el motor se sobrecaliente y transporta el refrigerante a lo largo del sistema. Algunos radiadores de autos están hechos de aluminio en lugar de acero, latón o cobre. Un radiador de aluminio tiene una serie de ventajas sobre los que están fabricados con acero u otros tipos de metal.

Liviano

El aluminio es liviano en comparación con otros tipos de metal. Debido a que un radiador de este material es más ligero que los que están hechos con otros metales, resulta menos costoso transportarlo, es más fácil de instalar o reemplazar, y reduce el peso general del vehículo. El hecho de que sea liviano puede incrementar la eficiencia del combustible en el auto. Puesto que la parte frontal del automóvil tiene menos peso, el vehículo también se moverá más rápido y será más fácil de dirigir.

Se puede soldar

Si tienes una grieta o una fuga en un radiador estándar, usualmente tienes que reemplazar la unidad. Por otra parte, un técnico puede soldar las grietas en un radiador de aluminio y hacer que pueda ser utilizado de nuevo. El costo de reparar dicha pieza de aluminio es significativamente menor al de comprar una nueva porque lo único que tienes que pagar es la mano de obra.

Más durable

Los radiadores de aluminio son muy durables y resistentes a las grietas, o a la deformación, incluso a muy altas temperaturas. Estos duran más que los radiadores estándar y pueden soportar mejor los accidentes que involucren la parte frontal del automóvil.

Amigable con el medio ambiente

El aluminio es un metal reciclable, así que resulta benéfico para el medio ambiente. Cuando llega la hora de reemplazar un radiador de aluminio, éste puede ser dispuesto en un centro de reciclaje. El material será fundido y utilizado otra vez para hacer otro radiador, u otra parte de aluminio. Es posible que tengas que pagar para deshacerte de un radiador estándar hecho de acero, cobre y latón u otro material pesado.

Más Artículos

Puro Motores
×