Instrucciones para la instalación del radiador del Honda Civic

Car radiator

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El radiador del Honda Civic está construido con tanques de plástico y un núcleo de aluminio. Los radiadores de metal de buena calidad ya no se utilizan, las versiones de plástico son más lucrativos y se fabrican fácilmente. El núcleo central esta ondulado simplemente para los tanques de plástico con una junta entre el núcleo y el tanque. Esto genera muchas posibilidades de fugas, sin embargo, la causa más común de fugas en el radiador Civic es debido a grietas en el tanque superior junto a la tapa del radiador. La presión en el radiador divide el depósito superior, haciéndole una grieta larga justo por encima del núcleo. Si no se observan grietas una buena idea sería controlar la presión del radiador.

Levanta el auto con el gato hidráulico. Coloca los soportes hidráulicos debajo del coche, para que este no se caiga accidentalmente y arruine tu día. Coloca la bandeja de drenaje del lado del pasajero, debajo del radiador. Usa pinzas para abrir el orificio de drenaje. Deja que el anticongelante fluya hacia el recipiente, teniendo en cuenta que el anticongelante es atractivo para los animales. Su sabor les agrada, pero es fatal, por lo que deberás guardarlo adecuadamente.

Retira las mangueras del radiador superior e inferior, utilizando las pinzas para comprimir los resortes opresores y elimínalos. Quita el sensor del radiador que se ubica al lado de la manguera (un o-ring mantiene el tubo en el radiador).

Coloca la bandeja debajo de las líneas de transmisión frías. Retira las dos líneas de transmisión frías de la parte inferior del radiador con una llave. Desconecta los conectores eléctricos del ventilador del radiador.

Quita los tornillos de 10 mm que fijan el radiador a el soporte de apoyo, usando una llave de tubo. Saca la manguera de desbordamiento de la tapa en forma de cuello del radiador. Levanta el radiador y el ventilador (como una unidad) del coche. El radiador puedes desatornillarlo fácilmente una vez que esté fuera del coche.

Instala el nuevo radiador y sus partes en orden inverso al desmontaje. Llena el radiador con una mezcla de 50-50 de anticongelante y agua (un galón de anticongelante, un galón de agua).

Advertencias

Mantén las manos delante tuyo, si observas algún corte usa guantes. El anticongelante si es derramado sobre una herida puede causar una infección por estafilococo, no es muy agradable, así que protege tus manos.

Más Artículos

Puro Motores
×