Cómo saber cuántos amperios tiene un alternador

...

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

La prueba de la salida de amperaje de tu alternador es una forma ideal para analizar las capacidades de rendimiento de tu vehículo. Como ocurre con muchas pruebas de diagnóstico, la prueba de la salida de amperaje de tu alternador puede poner presión sobre la pieza así que debe hacerse con moderación. Antes de probar el amperaje de salida de tu vehículo, debes determinar si la batería del mismo y el alternador son bastante nuevos y lo suficientemente fuertes como para soportar los rigores de la prueba de salida de amperaje.

Apaga el motor de tu auto y el abre el capó. Por más que eventualmente tengas que terminar encendiendo tu auto para comprobar el amperaje de salida de la batería, debes dejar tu auto en este punto para poder estar más seguro mientras buscas el alternador.

Conecta un voltímetro a la batería de tu auto. Primero debes recibir una lectura de voltaje entre 12,6 y 12,8 voltios. Si no lo haces, es posible que tengas que cambiar la batería y no comprobar la salida de amperaje de tu alternador.

Apaga el motor y deja que el vehículo funcione bien lento. La lectura de voltaje debe aumentar entre los 13,6 y los 14,3 voltios. Si no lo haces, el alternador puede necesitar ser reemplazado y nuevamente debes evitar comprobar la salida de amperaje de tu alternador.

Apaga el motor del vehículo y desconecta el medidor de voltaje.

Conecta un medidor de amperaje a la batería del auto y enciéndelo.

Enciende todos los aparatos eléctricos en tu auto. Esto incluye las luces, la radio, el aire acondicionado, el limpiaparabrisas, las luces interiores y cualquier otro dispositivo que hayas instalado por tu cuenta que requiera energía.

Acelera el motor en aproximadamente 1.200 rpm y lee la salida del medidor de amperaje. A 1.200 rpm, con todos los accesorios funcionando, el alternador debe estar generando casi todo su amperaje. Por ejemplo, un alternador de 90 amperios emitirá una lectura de aproximadamente 88 amperios.

Advertencias

No dejes tu vehículo en condiciones de prueba durante demasiado tiempo. Si haces eso podrías recalentar y dañar el alternador.

Más Artículos

Puro Motores
×