Solución de problemas del sistema de carga automotriz

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sistema de carga del automóvil se compone de la batería, el alternador, el cableado y, en algunos casos, un sistema de carga de fusible o un enlace fusible. Probar el sistema de carga implica la evaluación de la batería, el alternador, los fusibles y el cableado no sólo para la tensión, sino también para la capacidad de corriente. Esta prueba requiere un medidor de voltios / ohmios digital, un probador de carga y un probador del circuito del automóvil. Puedes encontrar estas herramientas en la tienda local de autopartes.

Prueba de la batería

Limpia los terminales de la batería antes de probarla para asegurarte de que las pruebas produzcan resultados precisos. Si los terminales están sucios, una conexión intermitente y una baja de tensión pueden causar que el sistema de carga produzca un mal funcionamiento. Ajusta el medidor digital de voltios / ohmios a "voltios de corriente continua", y conecta los cables a los terminales positivo y negativo de la batería. La pantalla debe mostrar más de 12,5 voltios. Si indica menos, la batería está descargada. Carga la batería antes de proceder con la prueba. A continuación, conecta los cables del probador de carga a la batería, y pruébala de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la herramienta. Estas herramientas utilizan una pila de carbono para actuar como una carga resistiva. Suelen calentarse mucho, así que ten cuidado de no quemarte o provocar un incendio. Durante la carga, el voltaje no debe caer por debajo de 12 voltios. Esta caída indica que la batería está defectuosa, y deberás reemplazarla.

Cableado y fusibles

Prueba el cableado y fusiona el alternador mediante la comprobación de la tensión en el cable de alimentación de gran calibre en la parte trasera del alternador. Esto debería mostrar el voltaje de la batería. Verifica cualquier fusible con el probador de circuito. Un buen fusible debe tener energía en ambos lados. Verifica el cableado buscando conexiones flojas en el bloque de distribución de energía (caja de fusibles) y el motor de arranque.

Alternador

Conecta el medidor digital de voltios / ohmios a la batería y observa el voltaje de la batería. Arranca el vehículo, y ten en cuenta la tensión de nuevo. El alternador debe medir 13,5 o 14,0 voltios en un sistema que funciona normalmente.

Más Artículos

Puro Motores
×