¿Por qué se debe instalar un circuito paralelo en el hogar?

...

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Para que el cableado de tu casa cumpla con el Código Eléctrico Nacional, o NEC, debe incluir la configuración de los circuitos como circuitos paralelos. Más allá de los requisitos de los códigos, hay la viabilidad de la utilización de cableado en paralelo en lugar de cableado en serie. El comportamiento de los circuitos en serie y paralelos es diferente, y esto juega un papel importante en cómo funciona el sistema eléctrico del hogar.

Cableado en paralelo

El cableado en paralelo le permite a la electricidad fluir directamente a cada aparato o salir de ellos sin fluir en otros dispositivos. Esto asegura que se cumplan dos requisitos esenciales: la tensión es siempre la misma para cada dispositivo en un circuito, y si un dispositivo está apagado o falla, los dispositivos restantes aún funcionarán. Por ejemplo, en un circuito con dos bombillas, si una luz se quema la otra permanecerá encendida. Esto no es cierto para el cableado en serie. Allí, si una bombilla se funde, la electricidad no tendría ningún camino al siguiente bulbo y no funcionaría.

Voltaje y corriente

El voltaje se mantiene constante en un circuito en paralelo, asegurando así que cada aparato o salida tiene la misma tensión. El voltaje es la presión ejercida por la electricidad. Las aplicaciones tales como motores, lámparas y equipos electrónicos requieren un nivel de tensión determinado, generalmente a 120 voltios en América del Norte, aunque algunos aparatos requieren 240 voltios. Los países de Europa y otros se han estandarizado a 240 voltios para todos los aparatos. La corriente es la cantidad de electricidad que fluye, y se divide a través de un circuito paralelo. Si una bombilla de luz requiere 1 amperio de corriente y la otra requiere 2 amperios en un circuito en paralelo cada uno recibirá sólo la cantidad de corriente que necesitan. La tensión y corriente se distribuyen de forma diferente en un circuito en serie. La tensión se divide a través de los dispositivos, mientras que la corriente se mantiene constante.

Cableado para casa en paralelo

El cableado residencial es el cableado en paralelo. El NEC especifica cómo las casas se deben conectar, y qué especificación se debe usar para el cableado en paralelo. En el panel principal, la electricidad se distribuye a través de los interruptores en barras de cobre. La electricidad se devuelve al panel de servicio por los cables neutros blancos para los circuitos de 120 voltios, o por el segundo alambre caliente en un circuito de 240 voltios. Cada interruptor suministra electricidad a un circuito diferente. Cada dispositivo en el circuito golpea ligeramente el conductor caliente y devuelve la electricidad al circuito en el otro conductor. Al hacer uso de los conductores activos y de retorno, la electricidad no tiene que fluir a través de un dispositivo para llegar a otro.

Razones para utilizar cableado en paralelo

Una casa tiene que ser inspeccionada mientras está en construcción o mientras está siendo remodelada. Los inspectores de la construcción revisan el cableado, y si no cumple con los códigos de electricidad, la casa no pasará la inspección y se negará la solicitud de permiso de ocupación. El cableado paralelo es más seguro para los hogares y reduce el riesgo de incendio, ya que sólo la cantidad de corriente requerida por un dispositivo se suministra a un dispositivo. En un circuito en serie, cada equipo tendrá que llevar la electricidad requerida por los dispositivos posteriores en el circuito. Los aparatos y dispositivos actuales operan a un voltaje fijo. La división de tensión en los circuitos en serie para voltajes más bajos hacen que los aparatos y dispositivos obtengan más corriente y operen a temperaturas más altas. Esto hace que los aparatos fallen de forma prematura y crea riesgos de incendio y los aparatos operarán de manera ineficiente o no funcionarán en lo absoluto.

Más Artículos

Puro Motores
×