¿Cuál es la diferencia entre 2000 mAh y 2600 mAh?

Battery

Battery image by Mirco Vacca from Fotolia.com

Las cifras "2000 mAh" y "mAh 2600" describen la cantidad de energía eléctrica que una batería puede producir. Esa energía eléctrica se denomina también la "capacidad" de una batería y se trata de una guía para conocer la duración de la batería antes de ser "drenada" o agotadas. La unidad "mAh" significa "miliamperios-hora" y es la forma estándar de medir la pequeña capacidad de la batería.

Corriente

transfer

transfer image by Mitarart from Fotolia.com

Una batería proporciona el voltaje y la corriente a un circuito eléctrico. El voltaje es la cantidad de almacenado, o la energía eléctrica potencial que está disponible y es similar a la del agua caliente que está contenida en un calentador de agua. La corriente es el movimiento, o cinética, la energía eléctrica que se origina en la fuente de tensión. La corriente es similar al agua caliente que fluye desde el calentador de agua, cuando se gira una canilla. La mayoría de los circuitos eléctricos requieren una cantidad fija de corriente y "consumir" esa cantidad de una batería, hasta que la batería se agote.

Amperios y miliamperios

ampere messgeräte

ampere messgeräte image by Wolfgang Peinelt from Fotolia.com

El término "amps" es la abreviatura de "amperios", que es la unidad estándar para medir el flujo de corriente eléctrica. La unidad "miliamperios" (abreviado "mA") se deriva de amperios y se utiliza para medir la corriente en pequeños dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares y radios. En comparación, un amplificador es igual a 1.000 miliamperios.

Miliamperios-horas

battery

battery image by Alison Bowden from Fotolia.com

La capacidad de una batería se determina por la cantidad de corriente que puede proporcionar a un circuito, en una hora. Respecto a las pilas pequeñas (AA, C, D, 9V y otros), la capacidad se basa en "miliamperios-hora", que se abrevia "mAh". La cifra "1 mAh" significa que una batería puede proporcionar 1.000 miliamperios de corriente a un circuito para la duración de una hora - antes de que se agote.

Velocidad de descarga

discharge

discharge image by siloto from Fotolia.com

La velocidad de agotamiento de la batería, o "velocidad de descarga," depende de la cantidad de corriente que un circuito necesita. La velocidad de descarga de una batería es similar al "índice de fuga" de un calentador de agua. Si un grifo está completamente abierto, el agua caliente en el calentador de agua drena rápidamente. Si un grifo es sólo ligeramente abierta, el agua se escurre hacia fuera y el agua caliente en el calentador de agua drena lentamente. En relación, un circuito de 500 mA agotará la batería mAh 2000 más rápido que un circuito de 100 mA, porque "500mA" es un caudal de descarga mayor.

Diferencias en la capacidad de la batería

battery

battery image by Sergey Juchkov from Fotolia.com

Las baterías mAh 2600 y 2000 mAh probablemente tengan la misma tensión, pero la batería mAh 2600 "durará" por más tiempo. Debido a la mayor capacidad, la batería mAh 2600 también puede ser físicamente más grande. La cantidad de tiempo que una batería dura hasta antes de agotarse y se calcula dividiendo la capacidad de la velocidad de descarga (circuito de corriente). Por ejemplo, si la batería mAh 2.600 está conectada a un circuito que atrae a 500 mA, la batería durará aproximadamente cinco horas (2.600 mAh dividido por 500 mA es igual a 5,2 horas). Si la batería mAh 2.000 está conectada al mismo circuito de 500 mA, que la batería, sólo duran alrededor de cuatro horas (2000 mAh dividido por 500mA es igual a 4 horas).

Más Artículos

Puro Motores
×