Cuál es la diferencia entre un sobrealimentador y un turbo

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una de las maneras más populares para aumentar los caballos de fuerza en un automóvil es la inducción forzada. Un turbo o un sobrealimentador comprime el aire y lo dirige a la cámara de combustión. Cuanto más aire pueda tomar un vehículo, más caballos de fuerza producirá.

Características

Un turbocompresor gira por el escape del vehículo, mientras que los sobrealimentadores son accionados por una correa. La producción de los caballos de fuerza de un turbocompresor está limitada por el tamaño del turbo. Un sobrealimentador está limitado por la rapidez con que el motor pueda hacerlo girar.

Uso

Debido a la mecánica del motor, los turbocompresores se utilizan con más frecuencia en los motores de cuatro y seis cilindros en línea. Los sobrealimentadores son más populares para los motores V6 y V8.

Beneficios

Los turbocompresores proporcionan una curva de impulso superior y más potencia a menores RPM del motor. La naturaleza del turbocompresor permite una variedad de opciones de ajuste y una mayor modificación. Los sobrealimentadores tienen menos piezas y se consideran más fiables y predecibles.

Desventajas

Los turbocompresores funcionan en condiciones muy calientes que requieren un sistema de refrigeración adicional. Las grandes turbocompresores sufren de retraso del turbo, que se refiere al tiempo que tarda el vehículo para responder después de que el pedal del acelerador es pisado. Los sobrealimentadores no pueden ser modificados tan fácilmente como los turbocompresores y tienen menos potencial para los números de mayor potencia.

Más Artículos

Puro Motores
×