¿Qué es un módulo de control?

luxury car - model toy car

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El mercado automovilístico de 2011 se encuentra dominado por modelos equipados con motores computarizados. Uno de los componentes más críticos de estos sistemas de motores es el módulo de control. Los problemas del módulo pueden presentar dificultades serias en las funciones y el rendimiento.

Identificación

Aunque existen diferentes aplicaciones para el término módulo de control, la más común es el módulo de control del tren de potencia (PCM por sus siglas en inglés) que se encuentra ubicado en los automóviles. También se conoce como el módulo de control del motor o la unidad de control del motor. Este módulo es uno de los dispositivos principales del sistema de control del motor que sirve como su propia computadora de a bordo.

Características y función

El PCM es un dispositivo eléctrico que administra la manera en que se combinan el aire y el combustible en cooperación con el conversor catalítico de los automóviles. Mediante una serie de sensores, el PCM decide cómo ajustar las operaciones del motor. Esto es así especialmente en lo que respecta a la temperatura, porque el motor debe calentarse adecuadamente para que la computadora tome el control del funcionamiento.

Problemas

Debido a que el módulo de control es tan importante en el funcionamiento del motor, cualquier funcionamiento incorrecto podría detener el funcionamiento del mismo. Como existen tantos PCM que tienen una apariencia similar, es posible que se instale uno incorrecto si lo haces tú mismo o un mecánico con poca experiencia.

Más Artículos

Puro Motores
×