La diferencia entre una transmisión manual de cinco velocidades y una de seis velocidades

Gear stick

Gear stick image by Hedgehog from Fotolia.com

La diferencia más obvia entre una transimisión manual de cinco velocidades y una de seis es el número de velocidades. Una de cinco velocidades tiene cinco marchas, y la de seis velocidades tiene seis.

Transmisiones comunes de cinco velocidades

Hasta hace muy poco, la mayoría de los automóviles producidos en masa con transmisiones manuales tendían a tener solo cinco velocidades. Solamente los autos de alto nivel con motores más poderosos y componentes fabricados más finamente tendían a tener seis velocidades.

Desarrollos recientes

Desde finales de 1990, los autos que no son considerados de alto rendimiento han empezado a ser fabricados con seis velocidades. Estos son generalmente autos diseñados para ser más eficientes con la energía.

Eficiencia

En los autos recientes de seis velocidades, la velocidad extra de las cinco regulares permite que el motor funcione a una menor cantidad de revoluciones por minuto y ahorre combustible, comparativamente. Esta diferencia es más efectiva en velocidades de conducción en carretera.

Diferencias en los cambios

Mientras que en uno de cinco velocidades, los conductores son aconsejados a acelerar encima de las 25 millas por hora (40 km/h) en cuarta velocidad, en un auto de seis velocidades es aconsejable que los conductores aceleren sobre encima de las 35 millas por hora (56,3 km/h) en quinta velocidad.

Tener la sensación

Debido a que el cambio manual es un juego de habilidad muy intuitivo, no hay un consejo fácil para un conductor que se cambie de un auto de cinco velocidades a uno de seis. El conductor solo tiene que acostumbrarse al motor y poder hacer los cambios por sí mismo.

Más Artículos

Puro Motores
×