Cómo cambiar marchas en un Mazda3

La mayoría de los modelos Mazda3 están equipados con lo que se llama "modo de cambio manual". En "drive" (conducir), la transmisión funciona como cualquier otra transmisión automática, cambiando marchas por ti al acelerar y desacelerar. Sin embargo, pasar al modo de cambio manual ofrece al conductor la mayor libertad para cambiar marchas. Muchos conductores utilizan esta característica para aumentar el rendimiento del auto, o ganar más control sobre el auto seleccionando cuándo subir o bajar marchas.

Enciende tu Mazda3. Nunca cambies marchas en un automático cuando el auto esté apagado.

Pasa la palanca al modo de cambio manual cuando el auto esté encendido. El modo Tiptronic está etiquetado con una "M" para manual.

Sube una marcha presionando hacia abajo sobre la palanca, o hacia el "+". La palanca de cambios volverá a su posición neutral sobre "M" luego de hacer el cambio. Subir marchas moverá tu transmisión a una marcha más alta para mayor velocidad.

Cambia marchas hacia abajo presionando hacia arriba la palanca, o hacia el "-". Nuevamente, la palanca de cambios se moverá de vuelta a su posición neutral sobre "M". Bajar marchas mueve tu transmisión a una marcha más baja, para menor velocidad.

Más Artículos

Puro Motores
×