Cómo manejar un auto con transmisión automática

auto

auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

Cómo manejar un auto con transmisión automática. Manejar un auto con transmisión automática hace que varios aspectos del manejo se hagan automáticos. No tiene embrague y los cambios de velocidad se hacen solos. Manejar un auto automático es más fácil que manejar uno manual.

Observa los dos pedales en el piso del auto. El freno está a la izquierda y el acelerador a la derecha. Estos dos pedales los manejarás sólo con el pie de derecho.

Familiarízate con la palanca de cambios. Tendrá una P, R, N, D, 2 y 1. La P es para aparcar, la R es para la marcha atrás, la N es para neutral, la D es para manejar, 2 es para la segunda velocidad y el 1 es para poner primera. Usa el 1 y el 2 para cuando hay mal tiempo, como por ejemplo, nieve. La primera y la segunda velocidad le permitirá al auto desarrollar poca velocidad y rpm (rvoluciones por minuto).

Chequea que el auto esté en P. Asegúrate de tener presionado el freno y enciéndelo. Los autos automáticos no se encenderán a no ser que la palanca de cambios esté en P.

Mueve la palanca de cambios a D o R para comenzar a moverlo.

Saca tu pie del freno lentamente. El auto comenzará a moverse. Esto es diferente a los autos manuales y al principio, te puede sorprender. Pon tu pie en el acelerador y presiona suavemente para aumentar la velocidad.

Baja la velocidad presionando levemente el freno. Pasar de D o R no es necesario una vez que has parado, pero mantén tu pie en el freno siempre. Pon el auto en P una vez que hayas terminado de manejar.

Consejos

Pon al auto en P o N cuando pares por largos períodos de tiempo. Esto te ahorrará combustible. Si estás en la carretera, selecciona la función Overdrive, si tu auto la tiene. Esto ayuda a incrementar el combustible por milla (km).

Advertencias

No muevas la palanca a P o R mientras el auto se esté moviendo. Puede dañar la transmisión. Siempre usa el cinturón de seguridad.

Más Artículos

Puro Motores
×