¿Por qué mi DSi se apaga sola?

...

Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

Si tu Nintendo DSi se apaga sola, la explicación más probable es que la batería se haya acabado y necesite una recarga. Otros problemas posibles incluyen el tener una batería defectuosa o un mal funcionamiento del hardware causado por un golpe en tu sistema. La batería incluida en la DSi es una que se puede recargar; simplemente conecta tu consola a la pared usando el adaptador de energía incluido. Puedes jugar con tu DSi mientras se está cargando.

Uso básico de la energía

Puedes mantener un rastreo de tus niveles de batería al mirar las tres luces indicadoras en la esquina superior izquierda de tu sistema. La luz de la izquierda indica que el sistema está conectado a una red inalámbrica. La luz a la derecha es el indicador de energía. Cuando la luz es de color azul, estás usando la consola con una carga completa o parcial; cuando es de color rojo, tu batería está baja y necesita ser recargada. La luz de la mitad se prende cuando conectas tu DSi a la pared.

Problemas de la batería

Tu batería puede no estar cargándose debido a un asentamiento incorrecto en el interior del sistema; esto es probable si has cambiado recientemente tu batería o si has dejado caer la DSi, lo cual puede soltar el asentamiento de la batería. Cuando revises tu batería, asegúrate que los lados positivo/negativo estén alineados correctamente (estos lados están marcados en el puerto para la batería y en la batería como tal). Revisa que las conexiones de metal en la batería y en la consola estén limpias, libres de obstrucciones y presionadas firmemente cuando coloques la batería.

Si la luz naranja de carga está parpadeando, esto indica que tu batería no se está cargando. Las baterías recargables pierden su carga gradualmente; si has tenido tu DSi por un buen tiempo, puede que necesites una nueva. La batería también puede perder funcionamiento si has derramado líquidos en tu DSi; cualquier líquido puede corroer la conexión en las baterías. Nintendo ofrece instrucciones para remplazar tu batería en Nintendo.com/consumer/systems/dsi/en_na/battery_replace.jsp.

Problemas de hardware

Revisa que el botón de encendido no esté bloqueado y causando que el sistema se apague; si has derramado soda u otros líquidos pegajosos en la DSi, esto puede causar que los botones se peguen. Nintendo recomienda usar un cepillo de dientes limpio y seco para limpiar todos los botones y remover la suciedad. Si la luz indicadora de tu DSi es de color azul cuando se apaga, y si la batería está colocada apropiadamente, puedes tener otro problema de hardware. Si unas cantidades significantes de fluidos entraron en tu DSi y no la secaste apropiadamente, pueden haber corroído el hardware interno, el cual tendrá que ser reparado. Es mejor evitar usar tu DSi alrededor de grandes cuerpos de agua o en tu baño.

Si dejas caer tu DSi en líquidos, saca rápidamente la batería y seca el dispositivo usando una lata de aire comprimido o aspiradora. Una vez la mayoría del líquido se haya limpiado, sumerge el dispositivo y la batería en un bol de arroz blanco seco durante la noche para ayudar a absorber el resto del líquido. No uses un horno microondas, horno convencional o secador del cabello para secar tu DSi; el calor puede dañar los componentes internos y adhesivos.

Reparar tu DSi

Puedes manejar ciertas reparaciones como limpiar el exterior y remplazar una batería defectuosa. Para otros problemas, especialmente aquellos sin diagnóstico, tendrás que contactar a Nintendo para las reparaciones. Cualquier daño causado por tu negligencia o por accidente no está cubierto por tu garantía y te costará una tarifa de reparación; otros daños pueden estar cubiertos por tu garantía. Puedes contactar a Nintendo por teléfono al 1-800-255-3700, para junio del 2011.

Más Artículos

Puro Motores
×