Tengo una alarma contra incendios que suena después de haberle instalado las baterías

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los detectores de humo operados por baterías pueden detectar el humo producido por un incendio. Cuando detectan humo, comienzan a emitir un sonido de alerta muy elevado. Cuando la batería está baja, la alarma comienza a sonar cada 30 segundos para indicar que es necesario cambiar la batería. Algunas veces, el sonido puede continuar incluso después de haber reemplazado las baterías. O puede suceder al azar sin razón aparente. Puedes seguir algunos pasos para intentar solucionar esta situación.

Retira la batería, vuelve a instalarla y coloca la cubierta del detector de nuevo en su sitio. Si el sonido continúa procede al paso 2.

localiza el botón "Probar". En algunos detectores de humo puede estar etiquetado como "Reiniciar". Presiona y mantén presionado este botón por unos cuantos segundos. Escucharás un pitido. Espera unos minutos. Si la alarma suena nuevamente procede al paso 3.

Retira la cubierta de la batería del detector de humo y quita las baterías. Presiona y mantén presionado el botón "Probar" o "Reiniciar" por unos cuantos segundos. Esto eliminará cualquier residuo de energía eléctrica en el detector. Coloca nuevamente la batería y espera unos minutos. Si la alarma vuelve a sonar, procede al paso 4.

Retira la batería y sujeta la lata de aire comprimido en posición vertical. Retira la cubierta del detector de humo y coloca la lata a unas pulgadas de separación del detector. Presiona la boquilla y elimina cualquier suciedad en el detector.

Retira la batería y cámbiala por una nueva. Verifica que las terminales positiva y negativa estén correctamente alineadas con los iconos "+" y "-" del compartimiento de las baterías. Cierra la cubierta. Presiona el botón "Probar" una vez para asegurarte de que el detector está recibiendo energía.

Advertencias

Es importante reemplazar los detectores defectuosos tan pronto como sea posible. Si un detector de humo continúa sonando o no hace ningún sonido cuando se presiona el botón "Probar", incluso después de haber solucionado los problemas, es necesario reemplazar el detector. Si tienes alguna duda acerca de la funcionalidad de una alarma contra incendios, cámbiala de inmediato. No coloques la boquilla de la lata de aire comprimido demasiado cerca de los componentes del detector ya que la fuerza del aire puede dañar los elementos más sensibles.

Más Artículos

Puro Motores
×