Cómo encender una cortadora de césped inundada de gasolina

High angle view of lawnmower on grass

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La primavera está en el aire y la cortadora de césped que ha estado guardada todo el invierno está casi lista para ser utilizada. Jalas y jalas del cable de arranque y no pasa nada. Se respira el olor de la gasolina. La cortadora de césped está probablemente inundada con gasolina. Siguiendo un procedimiento básico conseguirás que el motor vuelva a la vida para poder empezar a trabajar y cortar el césped, y también te permitirá ahorrarte un viaje a un taller de reparaciones y un poco de dinero.

Quita el cable de la bujía de la misma. Generalmente, la bujía de encendido se encuentra en la parte trasera del motor que mira hacia los mangos de empuje. La bujía utiliza un conector de tipo campana cubierto de goma, que se une a un cable recubierto de caucho. El revestimiento del cable de la bujía es generalmente de color negro y está conectado al motor. Inspecciona el interior del conector y la parte superior de la bujía de encendido para asegurarte de que no están corroídos. Si están sucios, limpia la corrosión de las partes metálicas eléctricas.

Toma la llave de tubo y afloja y retira con cuidado, la bujía del motor de la cortadora de césped. Si el motor está inundado, la punta de chispa de la bujía olerá a gasolina y se verá mojada. Ésta es la parte de la bujía que se encuentra dentro del motor. Se verá como una letra "J" horizontal.

Con la lata de líquido de arranque del motor rocía la punta de chispa de la bujía. El contenido de éste, alcohol a base de madera, secará la punta empapada de gasolina. Si la punta está de color negro, rocíala de nuevo y límpiala con el cepillo de dientes viejo. Deja que la bujía se seque por completo antes de volverla a colocar en la máquina. El líquido de arranque se evaporará rápidamente.

Mueve el acelerador a la posición "Off" (Apagado) o a la más lenta en la cortadora. Tira del cable de arranque varias veces para ayudar a secar el interior de la cámara de combustión. No rocíes el líquido de arranque del motor en el interior del agujero de la bujía.

Coloca la bujía de nuevo en el motor y apriétala de acuerdo con las especificaciones del fabricante del motor. Esto también puede significar un ajuste perfecto o de 1/8 de pulgada (3,18 mm) de vuelta después de sentir resistencia en la llave de tubo. No aprietes demasiado la bujía, ya que podría romperse.

Mueve el acelerador a la posición "On" (Encendido) y jala la correa. El motor debe de encender.

Consejos

Algunas bujías que se hayan utilizado por un año o más podrían estar gastadas. Si cada vez que utilizas la cortadora te topas con esta condición de inundación, quizás quieras cambiarlas.

Advertencias

El líquido arrancador es altamente inflamable. Asegúrate de seguir las instrucciones de uso del fabricante.

Más Artículos

Puro Motores
×