Cómo instalar una cuerda de arranque nueva en un motosierra Stihl 180

...

Chain saw against firewood pile image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

La motosierra Stihl MS 180 ofrece un motor de 21.8cc de dos tiempos y un peso en seco de 8,6 libras (3,9 kg). Al igual que muchos otros motores pequeños que cuentan con un mecanismo de tracción de partida, la cuerda de nylon eventualmente se deshilacha y rompe después de un uso prolongado. Abstenerse de tirar de la cuerda de arranque en direcciones raras o hacia los lados te ayudará a mantener la cuerda en buenas condiciones, evitando el desgaste excesivo debido al roce de la caja del ventilador. La sustitución de una cuerda de arranque rota o dañada es posible en cuestión de minutos con las herramientas adecuadas a la mano.

Gira el cierre de la tapa cubierta de la parte posterior de la carcasa de la motosierra y extrae la cubierta del motor. Retira la tapa de llenado de aceite y drena el aceite en un recipiente adecuado. Retira la tapa del combustible y drena todo el combustible en un recipiente de gasolina.

Retira los dos tornillos Torx que sujetan el protector de mano negro en los lados izquierdo y derecho de la motosierra, utilizando el juego de destornilladores. Quita los tornillos que sujetan la cubierta del ventilador/arranque del motor con un destornillador de cabeza plana. Retira el conjunto de cuerda de arranque del motor y colócala sobre un banco de trabajo adecuado para que el mecanismo interior esté expuesto.

Haz un nudo en el extremo de la cuerda de tracción de arranque nuevo y ponla cerca para tomarla fácilmente. Retira la vieja cuerda de la polea del mecanismo de arranque, tal vez tengas que utilizar unos alicates de punta fina para agarrar la cuerda vieja si se está atascada en el fondo de la polea. Una vez que hayas jalado bastante de la cuerda hacia afuera para agarrarla con la mano, extiéndela completamente de la carcasa de tensión de la polea de arranque.

Mantén la posición y la tensión de la polea con el pulgar mientras agarras el nudo de la cuerda en la parte central de la polea con los alicates de punta fina. Tira del cable viejo a través de su centro.

Mete el cable nuevo a través del centro de la polea (de modo que el extremo anudado a descanse dentro de la porción central de la polea), a través de la cara y libera la tensión de la polea. Retén el cable con la parte dentada de la polea y jala la cuerda girando la polea hacia la izquierda. Sigue enrollando la polea hasta que se vuelva notablemente más estrecha, y luego permite que la polea gire en sentido contrario a las manecillas del reloj una vuelta completa.

Pasa el extremo de la cuerda a través del orificio de alojamiento de la cuerda de arranque, manteniendo la tensión en la polea con el pulgar. Mete la cuerda extendida desde la vivienda a través de la empuñadura de arranque de plástico y ata un nudo en el extremo para retenerla, suelta el dedo pulgar de la polea. Da al cable nuevo algunos tirones de prueba para asegurar su funcionamiento correcto.

Vuelve a colocar el conjunto de arranque del motor y aprieta los tornillos de montaje. Vuelve a colocar el protector de mano negra y vuelve a instalar la cubierta del motor. Llena la motosierra de nuevo con combustible líquido para completar el proceso.

Más Artículos

Puro Motores
×