Cómo engrasar las juntas de rótula selladas

Close up of a car-jack

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Al realizar el mantenimiento de rutina como un cambio de aceite en tu vehículo, un paso importante es incluir también la lubricación de las articulaciones de rotula al mismo tiempo. Estas articulaciones en muchos tipos de modelos de vehículos más nuevos están selladas o no se les hace servicio, lo que significa que no requieren de lubricación. Sin embargo, la lubricación del extremo frontal todavía es necesaria en la mayoría de los modelos de camiones y todoterrenos. Encuentra los accesorios Zerk de grasa para lubricar el sistema mecánico con una pistola de engrase y mantenlos funcionando de forma correcta.

Levanta el extremo delantero del vehículo por encima del piso con el gato. Coloca los soportes de gato debajo del bastidor detrás de las ruedas delanteras. Baja el gato hasta que el vehículo quede apoyado en los soportes. Asegúrate de activar el freno de mano.

Coloca la camilla de automóvil en el suelo en frente del vehículo. Colócate boca arriba en la camilla y empújala bajo la parte delantera del vehículo con las piernas.

Ubica los puntos de engrase que se encuentran en la parte superior e inferior de una articulación de rótula. Aparecen como un accesorio pequeño con un agujero en el centro de la misma.

Inserta la punta de la pistola de engrase en uno de los accesorios y pulsa para crear una conexión sellada. Mantén la punta de la pistola de engrase con una mano y aprieta el gatillo con la otra. Continúa presionando el gatillo para llenar la rótula con grasa.

Retira la punta de la pistola de grasa de la conexión. Limpia la punta de la pistola con el trapo. Coloca la punta de la pistola en la otra conexión. Presiona el gatillo para rellenar la junta de rótula con grasa.

Repite este procedimiento para las juntas de rótula en el otro lado del vehículo.

Consejos

La funda de goma en la articulación de rótula se expandirá cuando se llene de grasa.

Más Artículos

Puro Motores
×