Especificaciones de las bujías de un Chevy 350 de bloque peque de 1980

...

old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

El motor Chevrolet 350 de bloque pequeño de 1980 fue usado en algunos vehículos, pero las especificaciones de las bujías son las mismas. Al cambiar las bujías, es importante asegurarse de que ciertas medidas apropiadas de la abertura sean usadas.

Definición

Una bujía tiene dos electrodos en la base, un electrodo de tierra y uno central. El pequeño espacio entre ambos electrodos es conocido como apertura. Aquí es donde ocurre la chispa que enciende el combustible.

Abertura adecuada

La abertura adecuada debe ser utilizada, de lo contrario la chispa será o muy débil o muy intensa para una buena ignición del combustible. La abertura de bujías para un motor de 350 pulgadas cúbicas de 1980 es de 0,045 pulgadas.

Medición

La abertura de una bujía es medida usando un calibrador de bujías o con una galga. Éstas son herramientas delgadas de metal que son deslizadas entre los dos electrodos para medir la abertura.

Ajuste

Para ajustar la abertura de las bujías del motor de 350 pulgadas cúbicas, se usa una herramienta llamada separador de bujías. Esta herramienta tiene una muesca que cubre alrededor del electrodo de tierra de forma que puede ser jalado o empujado hacia el electrodo central.

Más Artículos

Puro Motores
×