Cómo probar las bujías incandescentes

...

semi trucks image by palms from Fotolia.com

Las bujías incandescentes se utilizan en motores diésel en lugar de las bujías comunes. Este tipo de motores dependen sólo de la compresión para encender el combustible, por lo tanto una bujía común no es necesaria. Una bujía incandescente es necesaria para comenzar el proceso, sin embargo, y para asegurar que el combustible diésel comience a quemarse antes del que el ciclo de combustión pueda comenzar. La corriente eléctrica se envía a través de una bujía incandescente y una resistencia crea calor en la punta de la misma haciendo que se encienda. Este calor es lo que enciende el combustible inicialmente. Con el tiempo, estas bujías pueden fallar. Antes de comenzar a reemplazar las bujías incandescentes, aprende cómo probarlas para asegurarte de que ya no están funcionando.

Tira de los cables eléctricos conectores para ver el acceso a las bujías incandescentes. Quita de a una a la vez colocando el conector en la punta de la misma y gírala en sentido anti horario para quitarla.

Limpia las agujas del conector de la bujía con un solvente y un trapo.

Configura el voltímetro en ohms y coloca los electrodos del voltímetro en la bujía.

Revisa para ver cuál es la resistencia de la bujía incandescente. Si no tienes un medidor auto ajustable, prueba otra configuración de la resistencia para verificar la medida. Si el medidor lee una medida abierta o infinita (en los medidores Fluke, se leerá OL), entonces la bujía está defectuosa. Si la bujía incandescente muestra una resistencia de aproximadamente menos de 5 ohms, es porque está funcionando.

Repite los pasos del 1 al 4 para cada bujía incandescente.

Consejos

El procedimiento de quitado y las especificaciones de la resistencia para las bujías incandescentes varían dependiendo del vehículo y de la bujía utilizada. Para información específica consulta el manual de tu vehículo (ver Recursos).

Más Artículos

Puro Motores
×