Tipos de aceite para un Mercedes Benz

...

Front-light of black mercedes image by Mladenov from Fotolia.com

Mercedes-Benz es un fabricante de coches de lujo conocido por producir automóviles que combinan estilo y excelente diseño con la tecnología y el rendimiento. Si eres dueño de un Mercedes, proporcionar un mantenimiento regular es la clave para el rendimiento óptimo. Conseguir cambios de aceite es un paso fundamental en mantener a tu Mercedes rindiendo en un nivel alto, pero debes conocer el aceite adecuado para su uso. Necesitas saber el peso correcto de aceite, así como el grado apropiado.

Peso

Los aceites cuyo peso, o viscosidad, que es bueno para las bajas temperaturas tienen una "W" después de su número, mientras que los aceites usados ​​en las temperaturas altas no la tienen. Algunos aceites son buenos para ambos y se denominan como aceites de multi-viscosidad, de todo tipo de clima o para todas las temperaturas. Son estos aceites que se enumeran para su uso en la mayoría de los vehículos Mercedes-Benz. Se recomienda el aceite de viscosidad múltiple de peso 5W-40 para la mayoría de los modelos, aunque 0W-30, 0W-40, 10W-40 y 5W-30 también se utilizan en algunos coches.

Grado individual

Este tipo de aceite de motor se indica generalmente sólo para rangos de temperaturas estrechas, ya sea a altas temperaturas o bajas temperaturas. Se puede utilizar en sólo unos pocos modelos de Mercedes-Benz actuales, tales como los motores diésel en modelos de la serie 300, 400, 500 y 900. Los modelos OM 457 y 460 también pueden utilizar el aceite de motor de un solo grado, pero la compañía recomienda un solo grado para cualquiera de sus vehículos sólo "en casos excepcionales".

Multi-grados

Este tipo de aceite de motor obtiene mejor rendimiento a una gama más amplia de temperaturas. Se recomienda para su uso en la mayoría de los vehículos Mercedes-Benz. Una larga lista de marcas de aceite son aprobados por la empresa, desde el aceite alemán JB a las marcas con que los estadounidenses están más familiarizados, como Castrol, Mobil y Pennzoil.

Más Artículos

Puro Motores
×