Cómo saber si tu F22 es un VTEC

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El motor Honda serie F22 cuenta con cuatro cilindros en línea y es de 2,2 litros apareciendo en diversas configuraciones, basadas principalmente en diferentes cabezas cilíndricas. Existen modelos con doble árbol de levas, con un único árbol en cabeza y modelos con único árbol en cabeza VTEC. El motor SOHC VTEC fue usado de 1994 a 1997 en los Honda Accord. Existen un par de maneras para identificar un motor F22 VTEC por el número de motor y por la configuración de los cilindros en cabeza.

  1. Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y pon el freno de estacionamiento.

  2. Encuentra el número de motor colocado en el bloque del mismo sobre la parte de arriba de la manguera del radiador. Dirá “F22B1” si es un motor VTEC.

  3. Revisa el lado trasero del conductor para ver el cabezal del cilindro. Tendrá un solenoide con tuerca y dos conectores eléctricos unidos. Un conector tiene un cable verde y blanco. El otro conector tiene un cable azul y negro y uno café y negro. Este es el interruptor de presión VTEC.

    Consejos

    Las cabezas VTEC y no VTEC pueden intercambiarse con algunas modificaciones, porque puede tenerse un bloque de motor "F22A1" con una cabeza VTEC. El interruptor de presión VTEC es el factor determinante.

Más reciente

×