Cómo encontrar el sensor del cigüeñal en un motor Chevrolet 2.2L

El sensor del cigüeñal del motor Chevrolet de 2,2-litros es un dispositivo electromagnético que mide la posición del cigüeñal y transmite esta información al módulo de control del tren motriz (PCM, por sus siglas en inglés). El PCM utiliza estos datos para tomar decisiones sobre la forma de operar y administrar el motor. El sensor del cigüeñal se encuentra en la parte posterior del motor, a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) por encima del cárter de aceite, en el centro del bloque del motor.

Coloca la transmisión del vehículo en la posición "P" (transmisión automática) o en la primera marcha (transmisión manual). Gira la llave de encendido a la posición "OFF" o apagado y aplica el freno de mano.

Levanta la parte delantera del vehículo con el gato y apóyalos sobre los soportes. Coloca topes detrás de las ruedas traseras.

Deslízate debajo de la parte delantera del coche y mira hacia arriba, entre la parte trasera del motor y la pared separadora del habitáculo. El sensor del cigüeñal está hecho de plástico negro y posee un conector de dos cables.

Más Artículos

Puro Motores
×